Elecciones 28M

Lo mejor de ‘Sin palabras’ en las elecciones autonómicas

En los tiempos que corren, con el bombardeo constante que propician las redes sociales, los candidatos que aspiran a obtener representación en el Parlamento de La Rioja durante la próxima legislatura ya han dicho en las últimas dos semanas todo lo que querían decir para reunir los apoyos suficientes. ¿Todo? En realidad, no.

Porque si una imagen vale más que mil palabras, las que ilustran la serie ‘Sin Palabras’ de NueveCuatroUno desde su origen -allá por la campaña de 2015- aportan una visión diferente (aunque igualmente expresiva) de lo que quieren transmitir nuestros futuros representantes públicos.

Por las instalaciones de NueveCuatroUno han pasado (casi) todos los favoritos para tomar las riendas de la comunidad hasta el año 2027 y estos son los mejores momentos que nos ha dejado la serie.

Ángel Íñiguez, o el hombre orquesta naranja (Cs)

Recién llegado a la primera línea política, el candidato de Ciudadanos se estrena en un escenario muy bueno o muy malo, según se mire: no tiene mucho que perder. Eso le obliga a multiplicar su ingenio durante la campaña. La sesión completa, aquí.

FOTO: Clara Larrea Quemada

Los temblores de Henar Moreno (Podemos-IU)

Una de las principales animadoras -si no la que más- del debate parlamentario se enfrenta al reto de expresar sin decir ni mu las ácidas preguntas de sus entrevistadores. Y no puede evitar echarse a temblar cuando le recuerdan las tensas negociaciones para cerrar la coalición a la izquierda del PSOE. La sesión completa, aquí.

FOTO: Clara Larrea Quemada

La apagafuegos Inmaculada Sáenz (PR+E)

La candidata de la coalición regionalista no le teme a la habitual gresca del Parlamento regional. Cuenta con un máster en resolución de problemas gracias a su condición de alcaldesa en La Rioja vaciada. Un cargo que exige ir apagando incendios allá donde se produzcan. La sesión completa, aquí.

FOTO: Clara Larrea Quemada.

Las mil caras de Ángel Alda (Vox)

El candidato de Vox se sabe protagonista de un escenario en el que su apoyo puede resultar decisivo para formar gobierno cuando las urnas se queden vacías. Y aunque tiene pose de golfista, sabe adoptar un perfil mucho más formal por si a Gonzalo Capellán le diera por llamarle a su despacho. La sesión completa, aquí.

FOTO: Clara Larrea Quemada.

Concha Andreu al aparato (PSOE)

No se le puede negar a la actual presidenta su capacidad de expresarse sin pronunciar una sílaba. Para bien o para mal, Andreu es de esas personas cuyo rostro le delata y tira de papel y boli cuando suena el teléfono rojo del Palacete y el presidente Sánchez está al otro lado del hilo. La sesión completa, aquí.

Sin palabras y sin imagen: Gonzalo Capellán (PP)

Se le invitó y se le insistió, pero el principal aspirante a disputarle la Presidencia de la comunidad a Concha Andreu prefirió reservar sus energías para la noche electoral del domingo.

Subir