Los planes de 941

‘¿Jugamos?’ Una jornada con juegos tradicionales en el Parque Gallarza

El Día Internacional del Juego se celebra este sábado en el Parque Gallarza de Logroño en horario de 11 a 13 horas. Esta actividad va dirigida a todos los públicos, desde los más pequeños a los más mayores de la casa. El objetivo es propiciar y revindicar el juego en nuestras vidas.

El juego es vertebrador de diferentes funciones que nos ayudan a aprender a vivir en sociedad. Es un instrumento de cohesión social que nos permite ser quienes queramos ser. Así pues, la apuesta por el juego es una ventana a la participación de las personas para interrelacionar la diversidad como fundamento de transformación social.

Esta iniciativa está coorganizada por la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural, El Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de la Rioja, Escuela de Educadores en Tiempo Libre Alarca y la Unión de Jubilados y Pensionistas de la UGT y el certificado de profesionalidad de dinamización comunitaria del Ayuntamiento de Logroño.

“Os invitamos a recuperar el juego analógico, sin pantallas, para recuperar la esencia del juego libre y el uso de las plazas como espacio de interrelación y juego. Viajaremos en el tiempo y conoceremos juegos tradicionales y populares como la rayuela, las canicas, las mariquitinas, la gallinita ciega, el tira soga…”.

Subir