La Rioja

El repartidor sin reparto: detenido en La Rioja por apropiarse de nueve paquetes

La Policía Nacional ha detenido en La Rioja a un empleado de una empresa de reparto a domicilio que se apropiaba de la mercancía. En concreto, nueve paquetes que debía repartir y entregar a sus destinatarios por valor de 2.000 euros.

El responsable de una empresa de reparto denunció el pasado mes de febrero en Alcorcón al empleado por un presunto delito de apropiación indebida. Este explicó que se dedicaba al transporte de mercancía correspondiente a la ruta entre Pamplona, Vitoria y Benavente. Uno de los empleados, contratado desde el mes de enero de este año, acudió a la localidad de Benavente para recoger nueve paquetes que nunca llegaron a sus legítimos destinatarios.

A partir de ese momento, la empresa no volvió a saber nada más del trabajador. Ni volvió a la compañía ni comunicó ninguna información al respecto. Posteriormente, la compañía intentó contactar con él, pero desconocía el paradero del hombre.

Iniciadas las gestiones por los agentes de la Policía Nacional, se pudo determinar que el citado empleado, “de forma fraudulenta y faltando al normal protocolo de recepción y posterior entrega de los paquetes a los legítimos propietarios”, se apoderó de los mismos.

Finalmente, fue localizado y detenido en la comisaría de Logroño. Se trata de un hombre de 45 años con domicilio en una localidad de La Rioja y carece de antecedentes penales.

Subir