El Rioja

María Vargas, ilusionada y abrumada tras ser distinguida como Riojana Ilustre

La directora técnica de Marqués de Murrieta y Pazo de Barrantes, la enóloga María Vargas, ha afirmado que se siente “ilusionada” y “abrumada” tras haber sido distinguida este miércoles como Riojana Ilustre por parte del Gobierno de La Rioja.

“Siento un tremendo honor, sobre todo al pensar que por dedicarse al trabajo que a uno le apasiona se pueda alcanzar un reconocimiento tan importante. Me hace muchísima ilusión, pero me siento abrumada”, ha subrayado en un comunicado de Marqués de Murrieta.

Vargas, quien fue reconocida como Mejor Enóloga del Mundo en 2022, ha añadido que “este tipo de reconocimiento no hubiese sido posible si no estuviese en Marqués de Murrieta”, tanto por la familia que está al frente como por el equipo con el que trabaja día a día.

“El secreto de esta bodega es haberse mantenido inamovible a lo largo de la historia en la búsqueda continuada de la máxima calidad”, ha precisado su directora técnica (Haro, La Rioja, 1971).

El Gobierno regional, con esta distinción, reconoce a Vargas por “su trabajo y motivación constante para mejorar la calidad del Rioja”, además de “su dedicación a la vitivinicultura de excelencia”.

El decreto de concesión de Riojana Ilustre destaca “su talento para elegir la tierra, el cuidado de la vid, el proceso de producción y el control del proceso de elaboración”; y remarca su desempeño para “hacer evolucionar el vino de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja siendo fiel a los principios de los vinos clásicos e históricos de la denominación”.

Vargas es licenciada en Enología e Ingeniera Técnica Agrónoma y se incorporó a Marqués de Murrieta en 1996, donde ha jugado un papel destacado en la historia y trayectoria de éxitos recientes de Marqués de Murrieta, bodega que recibió el premio internacional Best Of 2023, que la sitúa como “Mejor Bodega del Mundo” en los premios otorgados por la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino.

Subir