Empresas

CaixaBank abre su nuevo centro de Banca Privada en La Rioja

CaixaBank ha inagurado su nuevo centro de Banca Privada en La Rioja con el objetivo de reforzar su posicionamiento entre los clientes de este segmento y potenciar a su vez la proximidad. Este servicio se ubica se ubica en El Espolón de Logroño, en la primera planta de la calle Miguel Villanueva 9, y está dirigido por Iñigo Latorre, que cuenta con una amplia trayectoria dentro del equipo de Banca Privada de CaixaBank en la comunidad.

La inauguración ha contado con la asistencia de Víctor Allende, director de Banca Privada de la entidad, que ha estado acompañado de Isabel Moreno, directora Territorial Ebro de CaixaBank, Alfonso Sánchez, director comercial de Banca Privada de la Territorial Ebro y todo el equipo riojano liderado por Latorre.

CaixaBank cuenta en el centro de Banca Privada de La Rioja con un equipo de once profesionales que ofrecen asesoramiento financiero a alrededor de 1.000 clientes y que gestionan un patrimonio global cercano a los mil millones de euros. Este equipo, además, acaba de ser reconocido por la entidad como uno de los mejores centros de Banca Privada en España en 2022.

La directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, ha señalado que “nuestra propuesta de valor para el segmento de Banca Privada está basada en la excelencia del servicio y en el asesoramiento financiero especializado para adaptarnos a las preferencias y necesidades de cada cliente, y combina la alta cualificación y experiencia de nuestro gestores con la innovación constante y el uso de las nuevas tecnologías para ofrecer la mejor experiencia al cliente”.

CaixaBank Banca Privada

La propuesta de valor de CaixaBank Banca Privada ofrece distintos modelos de servicio para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada cliente, desde el que demanda un servicio de asesoramiento global, hasta el que opera a iniciativa propia en la gestión de su patrimonio a través de una plataforma con capacidades globales de inversión en valores, fondos y otros productos de gestión.

El modelo de Banca Privada de CaixaBank está conformado por un equipo de más de 1.000 profesionales especializados y tiene 73 centros específicos distribuidos por todo el territorio. CaixaBank Banca Privada cuenta con 116.660 millones de euros de activos bajo gestión a cierre de 2022.

Así, el patrimonio para acceder a estos servicios es de medio millón de euros o tener un potencial o necesidad que aconseje su gestión en este segmento. Con ello se accede a los servicios tradicionales de banca privada, incluido el asesoramiento no independiente.

Los patrimonios entre uno y cuatro millones de euros tienen la posibilidad de contratar los servicios de ‘Independent Advisory’ o asesoramiento independiente, con transparencia en los costes y acceso a un amplio catálogo de activos.

Para altos patrimonios, CaixaBank cuenta con Wealth, la unidad especializada en asesoramiento independiente y eficiencia en costes, al tratarse de un modelo de negocio de cobro explícito sobre el patrimonio global. Cuenta con una marca y estructura organizativa separada, formada por 13 centros y un equipo especializado dedicado únicamente a este segmento, en los que cada gestor atiende a una cartera máxima de 35 clientes.

En 2022, CaixaBank creó OpenWealth, una sociedad que presta un servicio de consultoría global independiente para los perfiles más elevados de la entidad, ya que dará cobertura a los clientes con un patrimonio portencial superior a 50 millones de euros. El objetivo de esta nueva entidad es ofrecer servicios de ‘Multifamily office’ para grandes patrimonios seleccionando los mejores proveedores para cada necesidad y realizando para ello un profundo análisis y ‘due dilligence’ de todas las opciones del mercado. Todo ello bajo un modelo 100% independiente y de cobro explícito.

Subir