Cultura y Sociedad

El Sierra Sonora se consagra como el gran festival rural riojano

El Festival Sierra Sonora se consagra edición tras edición como la gran cita musical en el monte, superando todas las expectativas al agotar nuevamente todas las entradas disponibles. En un día lleno de emociones, música y buen ambiente, 400 asistentes disfrutaron de una experiencia inolvidable en Viniegra de Abajo.

El Festival Sierra Sonora, que tuvo lugar el pasado sábado atrajo a una multitud entusiasta de diferentes regiones, con un notable 65 por ciento de los asistentes procedentes del País Vasco y Navarra. La música resonó en todo el lugar, creando una vibrante atmósfera que unió a personas de diferentes comunidades en torno a su amor por la música, el monte y la naturaleza.

Los alojamientos de la zona estaban al cien por cien de ocupación, 45 furgonetas y caravanas se instalaron en la zona de acampada y el autobús que llegó desde Logroño, gracias a la colaboración del Instituto Riojano de la Juventud y el Carné Joven, tuvo una ocupación del 80 por ciento.

A pesar de las condiciones climáticas desfavorables en la mañana, con una ligera molestia causada por la lluvia durante el paseo matinal por las casas indianas del pueblo, el resto de la jornada transcurrió sin problemas. A pesar de ello y ante las previsiones, los organizadores del evento habían tomado medidas para garantizar la comodidad de los asistentes instalando una carpa que resultó ser un acierto, ya que las temperaturas fueron más bajas de lo esperado para esta época del año.

Uno de los aspectos destacados de esta edición fue el excepcional desempeño de los estudiantes de la Escuela de Hostelería de Santo Domingo. Con su talento culinario y la colaboración de la Asociación de Pastores de las 7 Villas sirvieron cerca de 600 pinchos de cordero, demostrando la versatilidad del principal ingrediente de la gastronomía local.

Estos jóvenes cocineros demostraron su habilidad para sacar el máximo provecho de los sabores autóctonos y convertirlos en auténticas delicias en forma de pinchos.

El Festival Sierra Sonora se consolida como una cita ineludible en el calendario cultural de la región.

Subir