Los planes de 941

Una sesión sobre agujeros negros e hidrógeno cierra el Pint of Science 2023

Sala Negra Café Teatro acoge este miércoles a las 19:00 horas la tercera y última sesión del Festival Pint of Science 2023, con María Pilar García del Moral Zabala (Entrevista a un agujero negro) y Julio J. Fernández Cestau (Hidrógeno: el final del caos), del Departamento de Química de la Universidad de La Rioja.

Esta actividad está organizada por la Universidad de La Rioja, la Escuela de Máster y Doctorado (EMYDUR), el Instituto de Estudios Riojanos (IER) y la Sección Territorial de La Rioja de la Real Sociedad Española de Química; así como FMC Agricultural Solutions y Vadillo, y Fundación Española de Ciencia y Tecnológica (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación.

Pint of Science 2023 es un festival de divulgación científica que propone un entre los investigadores y el público para llenar los bares de nuestro país con ciencia y entretenimiento.

Este festival nació en mayo de 2013 en Reino Unido de la mano de dos investigadores, Michael Mostkin y Praveen Paul. España es el segundo país con más participación del mundo, celebrándose en 57 ciudades españolas simultáneamente más de 500 charlas divididas en 300 eventos de entrada totalmente gratuita. En total, tiene lugar en 27 países del planeta.

“Ver crecer esta iniciativa, vivir la experiencia en los bares, la transformación del público, y contar con grandes ponentes, hacen grande a Pint of Science y a todos los que forman parte de ello” afirma Ana Peña, responsable de comunicación de la edición. “Pensamos que el principal interesado es el público general, pero los científicos son los primeros a los que les ilusiona la iniciativa y muestran interés en contar su trabajo, siendo protagonistas de llevar la ciencia a la sociedad”.

En un lenguaje comprensible y cercano, los investigadores más punteros del panorama nacional hablarán sobre proyectos de las áreas más variadas, de Neurociencia a Astrofísica, de Medicina a Historia, de Supercomputación a Matemáticas, de Economía a Zoología.

Subir