Los planes de 941

Nueva cita con el #productoriojano’ en Aldeanueva: música, gastronomía y vino

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, en colaboración con el Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro, ha organizado para el viernes 2 de junio, a las 20 horas, en la sala Entreviñas (Frontón, 9), la iniciativa ‘Una cita con #productoriojano’, como preludio a la programación de Entreviñas, que celebrará la localidad durante el fin de semana.

‘Una cita con #productoriojano’ ofrece un formato en el que el humor, la música en directo, la gastronomía, el vino y los productos de calidad de la región se aúnan dentro de la iniciativa de promoción agroalimentaria #productoriojano, lo vas a querer. Esta iniciativa se sustenta en cuatro pilares fundamentales para proyectar la singularidad de los productos riojanos: territorio, gastronomía, producto y personas, que serán el hilo conductor de esta actividad que se celebra desde el año pasado en diversas localidades riojanas. Hasta la fecha, se ha celebrado en Arnedo, Casalarreina, Autol, Alfaro, Calahorra, así como en Aldeanueva de Ebro y está previsto que el sábado 3 de junio tenga lugar en Ollauri. Las entradas para la nueva convocatoria en Aldeanueva de Ebro están agotadas.

Durante sus dos horas de duración, ‘Una cita con #productoriojano’ representa una parodia de los ‘late shows’ televisivos, y en ella se combinan todos los elementos característicos de este tipo de programas con la promoción agroalimentaria. Para ello, se contará con un presentador y sus colaboradores, la música en directo, las entrevistas, los concursos…, combinado con una cata de vinos de la localidad y una degustación de pinchos elaborados con producto local.

En concreto, podrán degustarse tres pinchos, elaborados por Ventura Martínez (Chef Nino y Delicatto), que se maridarán con tres vinos de la zona, en una cata dirigida por el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger. Los pinchos que se ofrecerán son ‘Picante riojano’, ‘Manitas de cerdo rellenas de bogavante y Coliflor de Calahorra especiada’, y `Puerro asado con besamel de Queso Camerano y jugo dulce’.

Respecto a los vinos, como bienvenida al evento se ofrecerá Real Rubio rosado Garnacha, de bodegas Real Rubio, mientras que en el maridaje podrán catarse Osoti blanco barrica, de Viñedos Ruiz Jiménez; Sendero Royal Tempranillo blanco, de las bodegas del mismo nombre, y La Mateo Vendimia, de bodegas D. Mateo.

Subir