Los planes de 941

El pianista Albert Sanz clausura Mayo Jazzea con su ‘Espuma del mar’

El pianista y compositor de jazz Albert Sanz presenta en el Teatro Bretón de Logroño este jueves, a las 20:00 horas, su último trabajo ‘La espuma del mar, con el que se clausura el festival MayoJazzea 2023, que ha contado en esta edición con figuras destacadas ganadoras de Grammy latinos, como los guitarristas Toquinho y Yamandu Costa y el saxofonista Wayne Escoffery, con las actuaciones en la calle de las orquestas Swing Machine Orchestra y Alain Pérez y la Orquesta y con los conciertos de Alba Cartea Group y el quinteto The Machetazo.

Albert Sanz es uno de los músicos más originales y talentosos de su generación. Su lirismo, ritmo e inventiva unen -con naturalidad- tradición y originalidad, a la vez que ofrece al oyente destellos de luz y belleza. Su inquietud, sus deseos y el momento personal que vive han dado forma a una paleta musical más rica y le han empujado a dar el salto a la composición de canciones.

Presenta en Logroño en exclusiva ‘La espuma del mar’, una colección de canciones muy personales cocinadas a fuego lento durante cerca de diez años y por fin materializadas en este primer disco como cantautor, en el que ha contado con la colaboración de artistas tan relevantes como la cantante Silvia Pérez Cruz; Antonio Serrano, músico de Paco de Lucía; y Borja Barrueta, batería de Jorge Drexler.

Para este trabajo se ha rodeado de los músicos que más admira por la emoción que depositan en cada nota, amigos con los que comparte sensibilidad musical y para los que ha escrito y arreglado las canciones, como el maestro Duke Ellington que siempre escribió música pensando en los músicos, no en los instrumentos. Muchos de ellos le acompañarán en esta presentación del disco y están entre los mejores músicos del país como Javier Colina (contrabajo y acordeón), Borja Barrueta (batería), Vicent Huma (guitarra eléctrica), David Gadea (percusiones), la irlandesa Sara Dowling (voz y violonchelo) o el joven Bernat Cucarella (vibráfono).

Encuentro formativo con Borja Barrueta

El batería vasco Borja Barrueta, además de acompañar el jueves a Albert Sanz en la presentación de su último trabajo, mantendrá un encuentro formativo con el público logroñés en el Auditorio Municipal este miércoles, a las 20:00 horas.

En este encuentro formativo del festival MayoJazzea, este gran músico compartirá su experiencia con las personas amantes de la buena música, quienes podrán disfrutar de la diversidad de lenguajes y de la creatividad de este músico que toca y habla con una voz muy propia.

Borja Barrueta nació en Bilbao y muy pronto comenzó a dar golpes, percutir objetos y se fabricó su primera batería con una caja de cartón, un cubo para guardar cemento y la jaula de un canario. Desde entonces ha convertido esta pulsión en una forma de vida, pasando a ser uno de los músicos más solicitados del país acompañando a Jorge Drexler, Carmen París, Depedro, Javier Colina, Gerardo Nuñez, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Ara Malikian, Niño Josele, Joe Lovano, Lionel Loueke, Buika, Antonio Serrano y Moisés P. Sánchez, entre otros.

Subir