Sucesos

Investigan a una mujer de Granada por estafar a un riojano a través de internet

Tras personarse en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Estella una persona para denunciar haber sido víctima de una estafa, comenzó una investigación que ha culminado con la identificación de una mujer a la que se le atribuyen dos delitos de estafa y ocho de receptación de un total de 3.115 euros. Cantidad conseguida tras estafar a ocho personas de Navarra, Jaén, Badajoz, A Coruña, Toledo, Albacete, Madrid y La Rioja.

El denunciante manifestó que había efectuado la compra de un artículo que vio anunciado en un famoso portal de compraventa de productos de segunda mano. El vendedor le había instado a contactar vía Whatsapp para completar la transacción. Una vez le hizo el ingreso de la cantidad acordada, el vendedor le bloqueó sin enviarle el producto ni ofrecerle ningún tipo de explicación.

Una vez la investigación fue avanzando y los agentes consiguieron obtener datos para identificar al autor que se encontraba detrás de esta estafa, pudieron constatar que en la cuenta en la que el denunciante había realizado el ingreso había once transferencias más de importes similares y en un periodo de nueve días. Un total de 4.235 euros, de once supuestos afectados. Además, había retirado en cajeros automáticos todas estas cantidades estafadas.

Los agentes encargados de la investigación consiguieron contactar con nuevede ellos, de los cuales ocho formalizaron denuncia por haber sido víctimas de una estafa. Por todo ello se investigó como presunta autora de un total de diez delitos a una mujer de 33 años y residente en Granada esclareciendo así esta estafa que había afectado a once personas.

Subir