Elecciones 28M

PR+E plantea que el convento de Madre de Dios sea una residencia estudiantil

El candidato a la Alcaldía de Logroño por la coalición Partido Riojano y España Vaciada (PR+E), Rubén Antoñanzas, ha propuesto este martes que el antiguo convento de la iglesia de Madre de Dios se convierta en una residencia para estudiantes y albergue para jóvenes.

Antoñanzas ha resaltado el interés histórico de este enclave y el beneficio que supondría para este barrio logroñés y el resto de la ciudad si se le dotara de una mayor actividad, además de que está cerca de la Universidad de La Rioja (UR).

La residencia cubriría esta demanda de los estudiantes y también otra más específica para jóvenes que son deportistas o cursan un grado de acondicionamiento físico, ya que tienen unos requisitos de horarios, alimentación y ejercicio físico determinados. Por ello, “se podrían reservar unas plazas para estos jóvenes que requieren de un ambiente de residencia específico”, ha añadido Antoñanzas.

Otro uso de este edificio sería como albergue juvenil, dotándolo con habitaciones más amplias y espacios comunes, donde se podrían alojar a equipos que acuden a competir los fines de semana a Logroño.

Por otra parte, Antoñanzas ha recordado la campaña que lideró hace unos años desde la Asociación de Vecinos de Madre de Dios, junto a otras entidades del barrio, hasta conseguir que esta antigua iglesia y las dotaciones que le rodean ofrecieran un servicio para la zona.

Este espacio, ha indicado, es un emplazamiento que habla de la historia de Logroño, con unas dimensiones adecuadas para cualquier destino, con edificios que pueden o no conservarse y un gran jardín apto para muchas funciones.

También ha dicho que el Ayuntamiento de Logroño acometió un pequeño acondicionamiento del jardín y prometió reordenar urbanísticamente el entorno y realizar obras de consolidación de la iglesia y del convento durante esta legislatura, pero “no se ha hecho”.

En este sentido, ha remarcado la necesidad de actuar en este espacio, pero “primero hay pensar qué se quiere hacer y cuál puede ser el uso que preste, tanto al barrio como al conjunto de la ciudad”.

Subir