Empresas

La FER organiza ‘Desayunos con experiencias’ para jóvenes emprendedores

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) Joven ha organizado, el próximo 5 de junio, el primer ‘Desayuno con experiencias’, dirigido a los jóvenes emprendedores y que se centrará en el medio ambiente y la sostenibilidad.

El presidente de FER Joven, Diego Caro; el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Luis Alonso; y el presidente de la delegación de la Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), Jesús Aguado, han presentado este martes, en una rueda informativa, esta iniciativa.

Caro ha explicado que el objetivo de este evento es enseñar algunas prácticas de las empresas riojanas y “mostrar ejemplos de cómo les gusta a los jóvenes que se hagan las cosas en las empresas”.

Los ponentes de esta actividad serán la responsable de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Garnica, María Puerta; el gerente de Gesvasa, Adrián Alonso; y el profesional jubilado de SECOT, Félix González. Ha avanzado que entre septiembre y octubre se organizarán próximas ediciones de estos ‘Desayunos con experiencias’, aunque aún no se han determinados las fechas.
Entre las finalidades de FER Joven, ha recordado, figura crear actividades y eventos “buenos” para “mostrar las empresas de aquí y apoyar a los jóvenes, dándoles ejemplos para emprender”.

Por su parte, Alonso ha subrayado que el tema en el que se enfoca este primer desayuno es importante, ya que “la sostenibilidad es un factor competitivo de las empresas” y “una forma de reflejar lo que éstas quieren, cómo quieren ser vistas y lo que quieren ofrecer a la sociedad”.

La ADER, ha indicado, concede subvenciones, apoya programas de I+D+I, facilita el suelo industrial y escucha a las empresas, “sobre todo en las etapas iniciales, cuando tienen que arriesgar y no hay un camino marcado”. Ha remarcado la importancia de escuchar a las empresas y a otros empresarios que “han iniciado ese mismo camino y cuentan con experiencia”. Aguado ha recordado que esta idea nació hace tiempo y miembros de SECOT aportarán su experiencia.

Estos eventos, ha destacado, sirven para romper la brecha generacional que existe en la actualidad, dado que “las personas mayores aprenden de los jóvenes y se espera que ellos hagan lo mismo de SECOT”.

Subir