Cultura y Sociedad

El adiós más heavy de la banda riojana Infamia

Adiós definitivo. “Nos vamos ahora que estamos fuertes porque queremos terminar así con buen sabor de boca”, explica Alfredo Arnedo, ‘Fredy’, cantante de Infamia que este lunes ha hecho público un comunicado con la disolución del grupo. La banda, que comenzó a dar sus primeros pasos allá por 2002, lo deja no sin antes ofrecer un último concierto en Alfaro, la que siempre ha sido su casa, que está previsto para el próximo 16 de septiembre.

“Este comunicado es, sin ninguna duda, el más difícil de los 21 años de trayectoria de la banda”, comienza diciendo comunicado de Fran, Alfredo, Alberto, Mario y Claudio. “No ha sido una decisión fácil, pero creemos que hemos dado todo lo que teníamos que dar por nuestra parte”.

La vuelta a los escenarios tras la pandemia fue complicada. La falta de apoyo institucional a este tipo de bandas, el cierre de salas y la falta de público han sido, quizás, la gota que ha colmado el vaso de una banda que cuenta con seis discos y que ha recorrido los escenarios de buena parte del país.

La idea es que el concierto que tienen previsto realizar en la plaza de toros de Alfaro (agárrense porque vienen sorpresas en forma de canciones que hacen años que no tocan) sea el inicio de una mini gira de despedida. “Estamos trabajando para que haya cuatro o cinco conciertos en otros lugares pero ese va a ser el más especial porque va a ser nuestra despedida en casa”, cuenta Alfredo con la emoción que da decir adiós a dos décadas de música, anécdotas y mucho heavy.

Subir