Los planes de 941

‘El Brujo’ cierra la programación de mayo de Voces de la Lengua

Foto: Sergio Parra

Mayo en el Valle de la Lengua está siendo un mes fértil en propuestas innovadoras y sorprendentes, grandes nombres de la cultura en español y espacios patrimoniales únicos. Desde el Río de la Plata, llegaron algunos de los artistas más prestigiosos de Uruguay, como Leo Maslíah, Juan Carlos López, Valentín Trujillo, Sara Sabah y Sergio Blanco.

Desde El Bierzo, durante este último fin de semana, ha llegado la voz contrastada de Amancio Prada. También los versos luminosos de Ana Merino y Raquel Lanseros (desde Madrid y Jerez de la Frontera). Y desde Lucena, Rafael Álvarez ‘El Brujo’, uno de los grandes nombres del teatro español, cierra la programación de mayo en Voces de la Lengua.

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ puede transformarse en todos los personajes que menciona Lope de Vega en la loa inspiradora de El viaje del monstruo fiero; en un bululú. ¿Cuál es aquel monstruo fiero que nació de nobles padres y parió una madre sola y de muchas madres nace? Este viaje del monstruo avanza a través de los escenarios donde todavía se celebran los vestigios de la gloria irrepetible del Siglo de Oro español.

El Monasterio de Yuso (viernes 26 de mayo, 21 horas) albergará un estreno que viene avalado por la Compañía Nacional de Teatro Clásico y está protagonizado por ‘El Brujo’ e intensificado por la música de Javier Alejano. Las últimas entradas para este espectáculo ya están disponibles.

Tanto ‘El Brujo’ como Alejano repiten presencia en el programa, que no propuesta, con otra cita, mucho más íntima, en un Monasterio de Suso (jueves 25 de mayo, 20 horas) que completó el aforo en apenas unos días. En Palabras de embrujo, saldrá a relucir todo lo vivido y aprendido por este actor clásico del teatro español en su estrecha relación con la lengua. Desnudará su experiencia con grandes textos de la literatura de nuestro país.

Subir