La Rioja

Los cazadores de San Vicente donan 250 hamburguesas de jabalí a la residencia de mayores

La solidaridad riojana no deja de sorprender. Esta vez los buenos gestos llegan del otro lado del río Ebro, desde la localidad de San Vicente de la Sonsierra. El Ayuntamiento y la Sociedad de Cazadores donado 250 hamburguesas de carne de jabalí a la Residencia Virgen de los Remedios de dicho municipio.

Los jabalíes han tomado el entorno de San Vicente así como su casco urbano, con numerosas incursiones en las calles de la localidad y generando preocupación entre los vecinos. Es por ello que los cazadores del pueblo han decidido capturarlos mediante el método jaula-trampa en la zona urbana, evitando así que se produzca cualquier incidente al mismo tiempo que aprovechan para hacer una donación a una entidad del municipio. En total se han cazado dos animales.

“Llegan a zonas donde provocan un peligro y en las que no se puede cazar por estar restringida la actividad cinegética por estar calificadas como de seguridad. Además, se daba la circunstancia que solían cruzar habitualmente las carreteras cercanas, tanto comarcales como nacionales, lo que estuvo apunto de provocar más de un accidente”, remarcan desde el consistorio.

Subir