Deportes

El CB Clavijo cae ante el Hestia Menorca (67-61) y se queda sin ascenso

El CB Clavijo cae en Menorca y continuará otra temporada en LEB Plata

El Rioverde Clavijo volverá a jugar la próxima temporada en Leb Plata, después de ver este sábado cómo la plaza de ascenso se queda en Menorca, donde ha perdido por 67-61, una diferencia corta pero que no refleja el tiempo que el equipo de Logroño tardó en competir, casi tres cuartos.

El ambiente, con un pabellón abarrotado y los ocho puntos que había que remontar fueron una losa muy grande para un Clavijo que trató de frenar su propia ansiedad y, quizás, eso le hizo estar demasiado frío antes del descanso, al que se fue con un pobre registro de 23 puntos (por 35 del rival), algo muy difícil de compensar para un equipo obligado hoy a ser ambicioso.

Enfrente tuvo a un Menorca que sabía que jugaba a favor, que consiguió “enfriar” el partido desde el inicio y que supo defender en esos dos primeros cuartos para romper la moral de los riojanos. Además, la “dupla” Jackson-Alderete volvió a demostrar su calidad, no solo por los 32 puntos entre los dos, sino por cómo obligaron a “sobredefender” a los riojanos, lo que condicionó mucho de los ataques.

Todo acabó así a pesar de que el Clavijo trató desde el inicio de que la ansiedad no le perjudicara y gracias a ello se mantuvo en el partido tras un primer cuarto malo en general (11-10); pero luego llegaron los momentos determinantes en el partido, con un Menorca más enchufado y con porcentajes “normales” que le valieron para lograr un parcial de 24-12 (35-23 al descanso). Ese marcador ya hacía necesario un milagro riojano y más cuando en el tercer periodo el equipo local se puso con 20 puntos de renta.

Todo empezó a acabar para el Clavijo que, eso sí, optó por despedirse de la competición de la mejor manera, tiró de casta y lucho hasta el final para dar una mejor imagen, algo que logró ya al acabar el tercer periodo (52-37) y, especialmente, en el último periodo, en el que siguió trabajando mientra su rival celebraba que jugará en la LEB Oro. El Clavijo tendrá que volver a intentarlo.

Ficha

67. Hestia Menorca (11+24+17+15): Toamic (2), Jackson (22), Alderete (10), Stoilov (6), Arroyo (6) -quinteto inicial- Popic, Sanz (4), Yomi (3), Molins (9), González y Tamayo (5).

61.- Rioverde Clavijo (10+12+14+25): Esteves (4), Nicolau (10), Berni (6), Norris (15), Balasko (14) -quinteto inicial- De Pablo (7), Iglesias, Diakhate, Ukawuva (5) y Torres.

Parciales: 11-10, 35-23 (descanso), 52-37 y 67-61 (final).

Árbitros: Domingo y Aranzana.

Incidencias: Partido final por el ascenso a LEB Oro, que logra el Hestia Menorca.

Subir