Elecciones 28M

El PP plantea construir un centro deportivo frente a la antigua guardería Ding-Dong

El PP acometerá en la próxima legislatura la construcción de un centro deportivo en una parcela municipal frente a la antigua guardería Ding Dong, con lo que se encontraría en el centro de una gran zona de expansión de la ciudad, cercana a los barrios de Siete Infantes, Portillejo, Parque San Miguel y las nuevas viviendas que se edifican en paralelo a Avenida de Burgos.

El candidato a la Alcaldía de Logroño por el PP, Conrado Escobar, ha detallado en un encuentro con la prensa este proyecto que, en realidad, supone recuperar la aspiración de equipar a esta zona con un centro deportivo, que hace más de una década se preveía en el área de Siete Infantes de Lara.

Ha explicado que la parcela, que está delimitada en un extremo por la vía del tren, tiene uso dotacional y un aprovechamiento urbanístico de unos 7.000 metros cuadrados donde el PP levantaría un centro deportivo polivalente, que combine actividad física de diferentes modalidades con usos de biblioteca, de reuniones vecinales o atención municipal.

Escobar ha explicado que el PP ha analizado el “mapa deportivo” de la ciudad y “ante la presión demográfica que vamos a tener en esta zona, con población joven, creemos que es necesaria esta instalación”. Además, ese centro supondría “completar el mapa deportivo (de instalaciones) para los próximos 15 o 20 años de Logroño”.

Escobar ha detallado que en el área deportiva también se ha marcado los objetivos de “un plan de mejora constante de las instalaciones, empezando por las de Prado Viejo, donde ubicaríamos dos nuevos campos de fútbol”.

“También tendremos que dar acogida en el lugar más idóneo, que será Las Norias o el Ebro, a una instalación para la práctica del skate en todas sus modalidades, incluso la olímpica” con lo que “completaríamos las necesidades para la práctica del deporte a niveles básicos en Logroño”, ha explicado.

Escobar se ha mostrado partidario de “aprovechar todo el potencial económico que tiene el deporte” porque “tenemos magníficos clubes de referencia que pueden ser un revulsivo para traer actividades a Logroño de gran nivel, numerosas en practicantes y espectadores, que supondrían ingresos económicos para Logroño”.

Además ha incidido en “las posibilidades como espacio para el ejercicio” que tienen los parques de la ciudad, por lo que se propone que “podamos situar en algunos diferentes modalidades” en esos espacios.

Subir