Elecciones 28M

El PP propone reformar la Glorieta y enlazarla con las Cien Tiendas y Portales

El candidato del PP a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, ha propuesto este jueves la pavimentación de la confluencia entre las calles Muro del Carmen y Muro de Cervantes para crear “un espacio de encuentro más amable y caracterizado por la zona verde”.

Escobar ha realizado estas declaraciones en un encuentro informativo en esta confluencia de calles de la capital riojana, donde ha presentado este proyecto que, ha dicho, el Ayuntamiento de Logroño ejecutaría en los primeros meses de la próxima legislatura si el PP es elegido para gobernar en las elecciones municipales del próximo día 28.

Esta iniciativa, ha proseguido, “sería una inversión razonable, que no llegaría a los 800.000 euros en números redondos y que se podría hacer de forma rápida para que no entorpezca el día a día del Instituto de Educación Secundaria (IES) Práxedes Mateo Sagasta y facilite la conexión de estas dos arterias principales”.

Junto a la confluencia de estas calles, en la Glorieta del Doctor Zubía, “realzaríamos más la zona arbolada con intervenciones que conectarían y aprovecharían el espacio con jardinería y soluciones mínimas arquitectónicas que conectarían con el propio instituto, así se crearía un espacio de encuentro más amable y caracterizado por la zona verde”, ha destacado.

Escobar ha precisado que el adoquinado existente en esta glorieta “habría que sustituirlo por uno más amable, y se aprovecharía para las conexiones que se pudieran hacer con la glorieta”, a lo que se sumaría “una intervención leve en la zona perimetral, que, cuando llueve, es muy deslizante y dificulta el tráfico”.

“Los vehículos a motor no se suprimirían en absoluto, sino que seguirían pasando, porque sería una solución a un solo nivel para que se le de mas preferencia y visibilidad al tránsito peatonal”, ha concretado.

Ha asegurado que, “los 17.000 metros cuadrados que forman toda la superficie cumplirían un objetivo fundamental, y es que esta plaza tiene que servir de conexión entre el Casco Antiguo y la zona comercial”.

“Partimos de la consideración de que esta plaza tendría que estar ya mejorada, porque había un convenio suscrito entre el Gobierno riojano y el Ayuntamiento de Logroño, del que una parte se ha cumplido, que es el IES Sagasta funcionando, pero el entorno no le acompaña, luego ese convenio no se ha cumplido”, ha incidido.

Este candidato ha remarcado que la Glorieta del Doctor Zubía es “la eterna ‘segundona’ de las plazas de Logroño, porque parece que el protagonismo siempre lo ostentan el Paseo del Espolón, mientras que la glorieta, que está en el centro, no acaba de encontrar su momento ni su espacio emocional”.

Subir