Universidad de La Rioja

Silvia Lindner, nueva presidenta del Consejo Social de la UR

FOTO: EFE/ Fernando Díaz.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el nombramiento de Silvia Lindner García como presidenta del Consejo Social de la Universidad de La Rioja. Según la Ley del Consejo Social de la Universidad de La Rioja (UR), la persona que ostente la presidencia del Consejo Social será nombrada por el Gobierno de La Rioja, de entre los miembros representantes de la sociedad riojana en este órgano. Silvia Lindner fue nombrada consejera del Consejo Social de la Universidad de La Rioja el pasado mes de diciembre a propuesta del Parlamento regional.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, Lindner es, desde 2007, la directora del Museo Würth La Rioja. Previamente fue técnica y coordinadora, entre 1997 y 2007, del departamento de Conservación del Museo Guggenheim Bilbao y realizó trabajos para empresas privadas, Fundación AENA y Proyecto Horizón II (CEE y Diputación Regional Cantabria). Ha participado como conferenciante en diferentes seminarios y mesas redondas y ha formado parte de jurados de relevancia internacional como el Premio Velázquez o la Muestra de Arte Joven en La Rioja.

La nueva presidenta del Consejo Social sucede en el cargo a José Luis López de Silanes, actual presidente de Honor de Exolum y presidente honorario del Consorcio Campus Iberus. Durante su mandato al frente de esta entidad ha impulsado decididamente la participación de la empresa en la Universidad y ha liderado diversas iniciativas como los Premios del Consejo Social o la implantación del plan de incentivos al profesorado. El Gobierno de La Rioja agradece a López de Silanes su implicación al frente de esta entidad.

Cabe recordar que el Consejo Social de La Universidad de La Rioja es el órgano colegiado de participación de la sociedad riojana en su Universidad. Entre sus funciones destaca la supervisión de las actividades de carácter económico de la Universidad y del rendimiento de sus servicios; promover la colaboración de la sociedad en la financiación de la Universidad, y las relaciones entre ésta y su entorno cultural, profesional, económico y social al servicio de la calidad de la actividad universitaria.

Está integrado por veinte miembros de los cuales seis representan a la Universidad y catorce a la parte social. Los miembros en representación de la Universidad son el Rector, el Secretario General, el Gerente y tres miembros del Consejo de Gobierno. La parte social la componen tres miembros designados por el Parlamento de La Rioja, tres por el Gobierno de La Rioja y, el resto, por representantes de las organizaciones sociales y entidades locales más representativas de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Subir