Elecciones 28M

Podemos-IU apuesta por “calles abiertas, colegios verdes y colegios abiertos”

Las candidatas de Podemos-IU al Ayuntamiento de Logroño, Amaia Castro y Eunate García, han subrayado este martes su apoyo al programa Calles Abiertas que ha promovido esta legislatura el Consistorio de la capital riojana y que son partidarias de mantener.

Ambas han detallado este martes el modelo de ciudad que proponen en materia medioambiental y de sostenibilidad y han elegido para hacerlo la calle Fundición, que consideran “bandera” del proyecto.

No obstante, creen que esa iniciativa podría haberse gestionado mejor, por lo que proponen “una nueva perspectiva integral de ‘Calles Abiertas’ para que sea no lo que el PSOE quiere, sino lo que los vecinos y vecinas necesitan”, ha afirmado Castro. En cualquier caso, “Calles Abiertas convierte a Logroño en una ciudad dinámica, accesible, moderna y sostenible” que es “amable y atractiva para todas”.

Creen que deben adoptarse medidas que complementen y hagan más funcionales el modelo de las calles de la ciudad, con más líneas y frecuencias de los autobuses urbanos, aparcamientos disuasorios con autobuses lanzadera y la renovación de servicio municipal de bicicletas, con eléctricas.

Esta coalición también apuesta por continuar extendiendo y expandiendo el “Escudo Verde que nos proteja frente al reto climático” mediante la renaturalización de la ciudad, con más zonas verdes, mayor biodiversidad y mejorando el aire de Logroño, ha recalcado Castro.

Además, se han comprometido a impulsar la instalación de paneles solares y otras fuentes renovables en edificios municipales, espacios públicos y viviendas particulares; apostando por la creación de comunidades energéticas locales para reducir la huella ecológica.

Además pretenden promover dos proyectos denominados “Colegios Verdes” y “Colegios Abiertos”, con zonas verdes en los centros educativos, a la par que el “pacificar” sus entornos; también quieren que el Ayuntamiento colabore en la apertura de centros durante las tardes, fines de semana y periodos vacacionales para que “los barrios puedan hacer uso de esas instalaciones”.

Subir