Deportes

Fernando Llorente oficializa su retirada: “¡Gracias por soñar conmigo!”

Lo había avanzado el pasado mes de febrero, durante el transcurso de una retransmisión televisiva, pero este lunes lo ha oficializado a través de las redes sociales. Fernando Llorente, el futbolista riojano más laureado de la historia, cuelga las botas a sus 38 años.

Y lo hace repasando en imágenes sus mejores momentos sobre el terreno de juego, defendiendo las camisetas del Athletic, la Juventus, el Sevilla, el Swansea, el Tottenham, el Nápoles, el Udinese y el Eibar, donde la pasada temporada disputó los últimos encuentros de su dilatada carrera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fernando Llorente (@llorente_fer)

“Desde muy pequeñito soñaba con llegar a ser futbolista. Y quién me iba a decir a mí que iba a poder disfrutar y vivir todo lo que el fútbol me ha dado”, explica el de Rincón de Soto en su cuenta de Instagram, donde sostiene que “ha sido un camino largo en el que, con trabajo, sacrificio, humildad y pasión he podido disfrutar de jugar en grandísimos equipos en los que con orgullo siempre he dado lo mejor de mi mismo”.

El delantero riojano agradece “a todos por las oportunidades brindadas y a los aficionados que siempre me apoyáis por el cariño recibido durante todos estos años”. “Me considero un afortunado por haber podido disfrutar de todos los momentos que el fútbol me ha hecho vivir y por todas las grandes personas, amigos que durante el camino he podido conocer. GRACIAS”, concluye el rinconero, que cuenta en su palmarés con una Copa del Mundo, una Eurocopa, una Europa League, dos ligas italianas, dos Copas de Italia, y dos Supercopas de Italia.

Subir