El Sereno

Los vecinos de Trevijano, el ‘coche escoba’ de La Rioja Bike Race

Las mejores bicicletas de montaña del momentos han llegado este fin de semana a la región para participar en una nueva edición de La Rioja Bike Race. 850 ciclistas se han dejado la piel en una de las principal citas del calendario nacional de la BTT alentados por un público entregado. Hasta aquí todo perfecto, excepto para los vecinos de Trevijano, que han visto cómo, además de ‘revolucionar’ el pueblo, “se ha quedado mucha basura por el suelo”.

Desde la localidad riojana, denuncian al Sereno de NueveCuatroUno que, “además de desplazar un contenedor del pueblo hasta el punto que la organización ha elegido como avituallamiento, lo han llenado de desperdicios de todo tipo y ahí lo han dejado medio abierto con mucha más basura a su alrededor”.

Los propios vecinos del municipio han tenido que encargarse de recoger “los residuos desparramados, pero ahí sigue el contenedor que quitaron de nuestro punto de basura. De La Rioja Bike Race se marcharon para no volver… Eso está claro”.

Uno de los vecinos que se ha puesto en contacto con El Sereno recuerda que Trevijano no tiene Ayuntamiento propio. “Ya, ni en todo el municipio de Soto en Cameros hay alguacil. El pueblo lo tenemos que cuidar entre la gente de aquí y la población fija es de siete personas. Estamos como para que vengan una cuadrilla un domingo a montarse un espectáculo deportivo y nos deje el pueblo hecho…”.

Para terminar, este vecino añade que “lo que es seguro es que nadie de quienes vivimos en estos pueblos se va a subir al carro de los discursos absurdos que pregonan que cualquier cosa que pase por aquí aporta algo contra la profunda problemática social y demográfica que viven estas comarcas”.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir