Deportes

Un mal tercer cuarto deja al Logrobasket sin el ascenso a LEB Plata

El Logrobasket regresará de Mallorca sin el ascenso a la LEB Plata que ansiaba desde que el inició la campaña y que probablemente merecía por una temporada brillante, pero un mal tercer cuarto ante el Alcobendas -el otro mejor equipo de la categoría- le llevó a perder por 83-89 y le dejó fuera de su objetivo.

La fase de ascenso de Mallorca tenía “trampa” para el Logrobasket debido a su derrota con el Tarragona -que logró el ascenso directo- ya que eso le llevó a jugar el partido final o contra el equipo anfitrión o contra el Alcobendas, que esta temporada, hasta ayer, no había perdido ni un partido.

Finalmente el conjunto madrileño fue el que cayó en ese partido y se dispuso a medirse con los riojanos con menos descanso pero con un juego muy hecho y plagado de automatismos que le dan muchos puntos, como ha demostrado.

El Logrobasket, por su parte, realizó un buen partido, guiado por Gago y Borja Arévalo, pero no encontró muchos puntos de otros jugadores y eso le lastró demasiado al final.

El choque empezó con mucha igualdad, intercambio de canastas y un Cocinas.com con más defensa, pero sin capacidad de despegarse de un rival que se mantenía siempre a su ritmo y que llegó al final del primer cuarto con una mínima desventaja (20-18 para los riojanos).

No varió demasiado el segundo cuarto, ya que el equipo madrileño siguió a lo suyo, más o menos blando atrás pero con muy buenos porcentajes de tiro tras jugadas muy ensayadas, las que le han llevado a triunfar esta campaña; así, el descanso llegó con un 44-40 esperanzador para los riojanos pero que, en realidad, dejaba todo totalmente abierto.

Aunque los de Logroño parecieron regresar bien al campo y se mantuvieron por delante cinco minutos, cuando su rival “carburó” tomó el mando, sobre todo gracias a su acierto exterior, y se colocó con una ventaja clara (53-60) para terminar el cuarto con su máxima ventaja (58-65).

El Logrobasket no mejoró en el inicio del último periodo y se vio contra las cuerdas con 58-70 en el marcador.

Los veteranos Arévalo y Gago asumieron entonces el mando y llevaron incluso al equipo de Logroño a ponerse por delante (71-70) con casi 7 minutos por jugar; y desde entonces el choque fue un “tanteo” de dos equipos conscientes de que ganaría el que menor fallos cometiera.

Un par de errores de los riojanos les hicieron jugar ya siempre a remolque de un rival menos nervioso, aunque llegaron a situarse con 81-83 a poco más de un minuto del final; pero su rival ya no tuvo dudas y siguió con su propio juego para ganar el partido y subir a la LEB Plata.

En el Logrobasket destacó la actuación de Borja Arévalo (20 puntos), Brais Gago (25) y Javier Lacunza (14), pero entre los demás solo Lawrence Obajo (10) tuvo un papel destacable; en el equipo madrileño cinco jugadores superaron los 10 puntos y todos los que participaron en el partido anotaron.

Subir