Deportes

Osasuna Promesas castiga al contragolpe la falta de puntería del Calahorra

Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha caído frente a Osasuna Promesas (1-4), en un encuentro más equilibrado que lo que indica el marcador. Un tanto tempranero de Jony ha adelantado a los rojillos y ya en el tramo final, un triplete de Yoldi ha sentenciado. Al menos, Arias ha podido maquillar el resultado. Partido sin trascendencia para los locales, que descendieron matemáticamente a Segunda RFEF en la pasada jornada.

El equipo de Carlos Pouso tenía el deber de competir y terminar la liga de la forma más digna posible. Obligado por la baja de Kortazar por sanción y los cuatro lesionados (Quezada, Davo, Ángel López y Barrera), el vasco ha introducido novedades. Ibarrondo ha actuado como lateral derecho y Adrián Jiménez, en el costado zurdo. La titularidad de Pata en ataque también ha supuesto otro cambio. Sin nada deportivo en juego, los calagurritanos querían obtener su segundo triunfo en casa. Al menos, una pequeña alegría para la parroquia incondicional. No importa que el día sea de perros, hay quienes no fallan nunca.

El Osasuna Promesas llegaba a La Rioja con ligeras opciones de playoff. Ello pasaba por vencer y en el minuto 12, ya se ha adelantado. Diego Moreno, un habitual del primer equipo, se ha marchado por el perfil diestro. Cerca de la línea de fondo, le ha puesto un centro raso al riojano Jony, que ha rematado a placer. Ya por delante en el marcador, el filial rojillo se ha sentido cómodo. Todo lo que ha permitido un encuentro feo, en un día plomizo y desagradable. Más fútbol de barro que nunca. Eso sí, Pouso no ha perdido su gracia habitual: “Si eso es amarilla, esto se va a convertir en baloncesto”.

Foto: Osasuna Promesas

Con el guion en contra, los riojabajeños se han servido de disparos lejanos para inquietar a Valencia. Calvillo ha tirado a sus guantes, mientras que Vidorreta se ha quedado cerca de los tres palos. El campo, muy embarrado por el agua, no daba margen a florituras. Fútbol simple y directo, un terreno donde los navarros se han sentido a gusto. De hecho, han tenido el 0-2. El central Dufur se ha plantado delante de Limones. Se ha notado su condición de defensa, pues ni ha tirado ni ha asistido.

Sin mucha pelota, el Calahorra se ha lanzado al contragolpe. Pablo Saénz, uno de los más activos, se ha recorrido la banda derecha y se la ha dejado a Calvillo, que la ha mandado fuera. Pouso quería más y ha metido a Aritz Pascual y Santana. Los revulsivos han aumentado la mordiente local. Los rojillos estaban trabajando por un empate que Baselga y Pablo Saénz han tenido muy cerca. Sin embargo, los riojanos no han podido aprovechar su mejor momento. La historia de toda la temporada.

Castigo máximo a la contra

Yoldi, pocos minutos después de salir, se ha cebado con los riojanos. Primero, ha hecho el 0-2, luego el 0-3 y no contento, en una contra de tres contra uno a placer, el 0-4. Acabada la gasolina, el Osasuna Promesas ha hurgado en la herida de su rival. Marcador muy abultado y engañoso, teniendo en cuenta que el Calahorra ha estado cerca del empate. Pero en esta categoría, eso se paga a precio de oro. Al menos, ha sido un día especial para Iván Blanco, que ha debutado en la categoría.

Por lo menos, Álex Arias ha hecho el tanto de la honra en el minuto 88, tras aprovechar un error tremendo en la salida de balón. Así se ha acabado todo. La próxima cita rojilla será la última visita de la temporada, frente al Baleares (sábado 19:30, horario unificada).

Subir