Los planes de 941

Los Talleres de Escritura Creativa del Valle de la Lengua abren inscripciones

La Universidad de La Rioja mantiene abierta la inscripción en los Talleres de Escritura Creativa ‘Lenguajes del alma’ que van a impartirse en mayo y junio en Haro, Calahorra, Logroño, Santo Domingo de la Calzada, Arnedo y San Millán de la Cogolla. (Inscripciones).

Está actividad está organizada por la Universidad de La Rioja dentro del proyecto Campus Valle de la Lengua, una de las líneas de actuación prioritarias del proyecto estratégico Valle de la Lengua que busca aprovechar el español como herramienta de desarrollo territorial.

El objetivo de los talleres es ofrecer una visión de la creatividad como cualidad innata que permita a cada persona conocerse mejor y abrirse al cambio de manera natural, utilizando la escritura como herramienta de transformación individual y colectiva a través de un modelo innovador de taller creativo.

Estos talleres van a llevarse a cabo en Haro (19 y 26 de mayo); en Calahorra (2 y 8 de junio); en Logroño (15 y 22 de junio); en Santo Domingo de la Calzada (16 y 23 de junio); y en Arnedo (23 y 30 de junio); y serán impartidos por Carolina Taboada Ferrero y Cecilia Serrano Martínez, profesoras de la Universidad de La Rioja.

En el caso de Logroño, el éxito de las inscripciones ha llevado a programar una segunda edición en las mismas fechas y la organización está valorando hacer una tercera edición, dada la lista de espera. Las personas interesadas en tomar parte en estos talleres pueden inscribirse a través de la web: https://plandetransformacion.unirioja.es.

Inaugurados por Lorenzo Silva el jueves 11 de mayo en Logroño, la clausura está prevista el 1 de julio en el Salón de la Lengua del Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, a cargo de la escritora Espido Freire, Premio Planeta 1999.

Están dirigidos por Carlos Villar Flor, subdirector del área Creativa del Campus Valle de la Lengua, cuya responsable es Cristina Flores, ambos profesores de la Facultad de Letras y de la Educación de la Universidad de La Rioja.

Los Talleres de Escritura Creativa ‘Lenguajes del alma’ forman parte del primer bloque de actividades impulsadas desde la Universidad de La Rioja dentro de la programación del Campus Valle de la Lengua. Este conjunto de actividades incluye tres cursos vinculados a la enseñanza del español como lengua extranjera, una serie de talleres de escritura creativa, un encuentro de editoriales independientes, otro de profesionales en torno al teatro musical en español y un congreso internacional de música que tendrán lugar entre el mayo y noviembre.

La Universidad de La Rioja es un socio estratégico del Gobierno de La Rioja para el desarrollo de actividades formativas y congresuales diferenciales e innovadoras en español y sobre el español en el marco del Campus Valle de la Lengua.

El Campus Valle de la Lengua se concreta en programas de enseñanza-aprendizaje de español, escritura creativa en español, inteligencia artificial y procesamiento del lenguaje natural, contenidos audiovisuales y digitales en español y la organización de congresos y estancias formativas en torno a la lengua.

Subir