La Rioja

Somalo: “La amenaza de huelga de médicos es ruido en el inicio de campaña”

La consejera de Salud, María Somalo, ha afirmado este viernes que la amenaza de huelga por parte de “un colectivo pequeño de médicos de Atención Primaria” tiene “una clara intencionalidad política de hacer ruido en el inicio de la campaña electoral”.

La consejera de Salud se ha referido en un audio difundido por el Gobierno riojano a esta posible huelga, que, ha dicho, tiene “una clara voluntad de oportunismo político y electoral” por parte de “un colectivo que no representa a la mayoría de los médicos de Atención Primaria”.

Ha asegurado que “esas reivindicaciones que se realizan desde el punto de vista organizativo ya vienen siendo atendidas durante toda esta legislatura por el Gobierno riojano, y la pretensión de las mismas es un contenido claramente económico”.

“La pretensión no es redundar en la mejora de la calidad asistencial del ciudadano, sino la de satisfacer los intereses de un pequeño colectivo de médicos”, ha precisado Somalo, quien ha añadido que la Consejería de la que es titular “solo negocia las condiciones laborales en la mesa sectorial”.

Ha destacado que, “hasta el momento, ninguna de estas reivindicaciones han sido planteadas en el seno de la mesa sectorial ni secundadas por ningún sindicato presente en esta mesa ni por ningún otro colectivo sanitario”.

“Únicamente parecen tener el apoyo de CSIF, que forma parte de esa mesa y, hasta este momento, no ha manifestado nada respecto a las condiciones de los médicos de Atención Primaria”, ha subrayado.

Ha incidido en que “en el seno de la mesa sectorial se negocian, en conjunto, las condiciones laborales de todo el colectivo sanitario y no sanitario al servicio de la sanidad riojana”.

“Por puro respeto institucional, solo se atenderán aquellas negociaciones de condiciones laborales que se planteen en dicho seno, y por respeto, además, al resto de colectivos de enfermeras, celadores y auxiliares, quienes también están representados en la mesa sectorial”, ha concluido la consejera

Subir