Elecciones 28M

Escobar presenta 115 medidas para que Logroño sea “una ciudad viva”

El candidato del PP a la alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, ha presentado este viernes el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones del próximo 28 de mayo. Un programa disponible para todos los ciudadanos y que se adaptará a lectura fácil para garantizar su acceso a las personas con discapacidad intelectual, personas mayores, personas que no conocen bien nuestro idioma o personas con baja alfabetización.

Escobar ha destacado que el programa es “fruto del intenso proceso de escucha activa que hemos venido desarrollando desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento durante estos años y de manera más intensa con el tejido social y económico de la ciudad y con los vecinos a nivel individual en los últimos meses”.

El candidato popular ha explicado que se trata de un programa para lograr la confianza y el respaldo mayoritario de los logroñeses con el objetivo de lograr un Logroño vivo, dinámico, que se construya entre todos con diálogo y de convivencia. “Iniciamos la campaña con la disposición de llegar a los 150.200 logroñeses, el protagonismo va a ser la gente. Nuestro programa tiene el objetivo de mejorar el presente y el futuro de los logroñeses”, ha añadido. “Nuestra manera de hacer política será entre todos, ‘a la logroñesa’, conversando con la gente con el objetivo de hacer la ciudad entre todos y basándonos en el diálogo”.

El programa, que incluye 115 medidas, se articula en torno a 21 epígrafes: Logroño y sus motores (economía, industria y comercio); Logroño vanguardista (innovación y tecnología); un Logroño para convivir (urbanismo); Logroño, lo nuestro, lo de siempre (patrimonio histórico y Casco Antiguo); Logroño para todos (Movilidad, espacio público y accesibilidad); Logroño somos todos (familia, igualdad y diversidad); Logroño con sus mayores; Logroño y su futuro (juventud, infancia y educación); Logroño humano (vivienda); Logroño lo hacemos todos (inclusión social); Logroño, ciudad sensible (discapacidad); Logroño, tradición y vanguardia; Destino Logroño; Logroño, sano y en forma; Logroño ciudad dotada; Logroño ciudad sostenible; Logroño, ciudad tranquila, ciudad segura; Logroño, bien gestionado; Logroño, muchas ciudades en una y Logroño, ciudad región.

Conrado Escobar ha destacado en la presentación que se incluyen medidas para la conciliación familiar, para que nuestros mayores puedan permanecer más tiempo en su entorno, para hacer más fácil la actividad comercial mejorando su fiscalidad y para nuestro futuro, nuestros jóvenes, que deben tener más y mejores oportunidades (vivienda, empleo, oferta musical, locales de ensayo).

Ha mencionado el objetivo de que Logroño se consolide como destino Erasmus y el reto colectivo e ilusionante de que lograr ser Ciudad Europea del comercio de proximidad. Así como el proyecto de poner en marcha un centro intergeneracional en la antigua estación de autobuses.

Subir