Los planes de 941

Ciclismo entre barricas: ‘Rioja y pedal’ celebra una nueva edición

Se cumplen cuatro años del nacimiento de ‘Rioja y Pedal’. Un evento ciclista retro riojano que en tan poco tiempo ya se ha instalado entre las clásicas de referencia dentro del calendario ciclista nacional.

Nació como respuesta a la marcha de la franquicia italiana por la que apostó Cenicero, siendo el primer municipio de España en organizarla durante cinco años consecutivos.
Durante ese tiempo el voluntariado y organización sembraron el germen de este nuevo evento en la capital del ciclismo clásico de La Rioja. Detrás, un potente club ciclista y un municipio entregado hace que la experiencia para los visitantes sea muy especial y raro es el que no repite.

Para esta tercera edición (19, 20 y 21 de mayo) unos doscientos ciclistas y acompañantes de toda España y varios países estarán acompañados por leyendas de nuestro ciclismo patrio, como Dori Ruano o Iñaki Gastón, que realizarán como colofón a un fin de semana lleno de actos una ruta de 80 kilómetros que termina y acaba en Cenicero, con paso por Nájera, Monasterio de Cañas, Monasterio de San Millán, Arenzana de Arriba, Ventosa y Bodegas Montecillo.

Esta última abre nuevamente sus puertas, como en la primera y segunda edición, para que los ciclistas circulen entre las barricas y los depósitos de la centenaria Bodega, disfrutando de un impresionante avituallamiento para lograr una experiencia única.

Una prueba de y para La Rioja que promociona amablemente nuestra tierra y fusiona enoturismo con el deporte y la pasión por el ciclismo clásico.

Subir