La Rioja

Los precios riojanos suben en abril un 0,6 % y la tasa anual es del 4,1

Los precios de consumo subieron el pasado mes de abril en La Rioja un 0,6 por ciento y aumentaron un 4,1 por ciento en relación al mismo mes de 2022; mientras que la tasa en los cuatro primeros meses del año se ha situado en el 1,7 por ciento en la comunidad riojana.

Según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice de precios al consumo (IPC) señala que en La Rioja, en abril último, subió más en el grupo de vestido y calzado, un 11,7 por ciento; solo bajó en el de vivienda, un -2,8 por ciento; y no varió en el de enseñanza.

Respecto a hace un año, los precios descendieron, de forma especial, en el grupo de vivienda, un -12,8 por ciento; y aumentaron más en el de alimentos y bebidas no alcohólicas, un 12,7 por ciento.

En lo que va de año, el IPC se incrementó más en el grupo de comunicaciones, un 5,1 por ciento; y cayó en los de vivienda, un -6,5 por ciento; y vestido y calzado, un -1,4 por ciento.

La tasa anual del IPC en La Rioja ha aumentado en medio punto en abril respecto a marzo pasado, que fue del 3,6, lo que ha situado entre las dos comunidades con menores subidas, junto a Asturias, con 0,4 puntos.

Esta tasa ha subido en todas las comunidades autónomas, sobre todo en Baleares, Cantabria y Comunidad Valenciana, con incrementos de 1,2, 1,1 y 1 puntos, respectivamente.
En el ámbito nacional, la tasa anual del IPC en el mes de abril fue del 4,1 %, 8 décimas por encima de la registrada en marzo; mientras que la variación mensual del índice general ha sido del 0,6 por ciento.

Los grupos que han destacado por su influencia en el aumento de la tasa anual han sido los de vivienda y transporte; y, en sentido contrario, los de alimentos y bebidas no alcohólicas y vestido y calzado.

Subir