Empresas

Montar una tienda online, ¿qué necesito exactamente?

De todos los negocios que hay en Internet, el de las tiendas online sigue siendo uno de los más rentables. Si conocemos el mercado y/o apostamos por el producto que estamos vendiendo, las posibilidades que se nos presentan son muy positivas, buenas para aquello que tenemos en la cabeza.

Sin embargo, cuando nos ponemos delante del ordenador -especialmente si no contamos con ninguna experiencia previa- todo son dudas, preguntas y búsqueda de información para ver cuáles son los pasos en firme que hay que dar. En cualquier caso, gracias a la parte altruista que tiene Internet, podremos ir planteando qué es lo que queremos alcanzar con el diseño de la misma.

¿Cómo empiezo a montar mi tienda online desde cero?

Organizar una tienda online desde cero puede parecer un caos pero, con los guiones adecuados seguro que te haces con ella antes de lo que piensas y es que, con un poco de paciencia y los tutoriales adecuados, incluso el que no sabe nada de la web o de cómo se compra un hosting podrá hacerlo con sus propias manos:

– Escoger el nombre de la tienda

El primer paso para cualquier ecommerce es el bautismo. Escoger el nombre que le vamos a dar al negocio es la piedra inicial de toda la construcción y es que, si llegamos a convertirnos en una marca, no podemos dejar el trabajo sin definir ni los productos sin un lugar al que acudir cada vez que necesitemos parte del catálogo en demanda. ¿No te parece?

– Contratar una empresa de hosting

La contratación de una empresa para el alojamiento del proyecto es fundamental. Calidad y garantía es lo que tienes que buscar en este apartado pero, además, conviene que te hagas con la instalación automática de hosting Prestashop que siempre nos resuelve toda la tarea del sitemap y los archivos. ¿Vienes a ver cuáles son las ofertas?

– Escoger el CMS

Los CMS para ecommerce están muy bien definidos. PrestaShop, como uno de los más populares que hay en el mercado actual, cuenta con todo lo que necesitamos para poner en marcha nuestra tienda online, para que los productos ya anden por sí solos y podamos hacer nuestros primeros números. ¡No te quedes atrás!

– Personalizar los productos de la tienda

Para que la marca destaque por encima de aquellos que hacen lo mismo, nada como personalizar los productos que tenemos en la tienda. Detallando las descripciones y agregando imágenes con las que el usuario se pueda imaginar el artículo sin necesidad de pasar por el establecimiento, seguro que te haces con las primeras posiciones.

– Añadir métodos de pago

¿Cuántos métodos de pago quieres poner en tu tienda online? Hoy, que contamos con una buena cantidad de opciones, tienen mayor representación aquellas con varios agregados, plataformas que dan alternativas por si una nos va mal o simplemente no nos gusta el modelo. ¡En ti está saber cuál escoger!

– Regular la situación legal

Uno de los puntos más importantes a la hora de poner en marcha una ecommerce es regular la situación legal que tenga el negocio. Las tiendas, vigiladas para que no haya fraude fiscal, ofrecen al usuario con esto la garantía de que están ante un sitio del que se pueden fiar, que dispone de todos los papeles en regla. ¡No lo pases por alto!

¿Dónde puedo hacerme con un buen hosting para ecommerce?

De todos los pasos que hemos hablado para la construcción de una ecommerce, el de escoger el hosting adecuado sigue siendo el más importante. A razón de que será el alojamiento que tengamos para los distintos archivos del proyecto, conviene que no nos apresuremos y que sepamos cuáles son las características que lo definen.

Hostinet, como empresa que lleva en el mercado el tiempo suficiente como para facturar miles de clientes, ofrece planes con protocolos de instalación sencillos, con pasos automáticos para que tú no tengas que preocuparte por nada. Su soporte, especializado gracias al equipo que hay detrás, también nos ayudará con las dudas que se planteen.

Con LiteSpeed como garantía de máxima velocidad, nos encontramos ante un alojamiento que está completamente optimizado y que piensa en las necesidades futuras que puedas llegar a tener. Ayudando al posicionamiento SEO también con esto, hasta en lo que se refiere en las primeras líneas de Google puedes salir ganando.

En definitiva, si lo que queremos es montar una tienda online conviene que estemos informados sobre todo lo que hace falta para hacerlo correctamente desde cero, para que no tengas ningún conflicto y, si aparecen, que sean fáciles de saldar. Con el plan de hosting adecuado, además, estarás ofreciendo una casa a tu proyecto para los años de vida que vaya a durar.

¡No te lo pienses! Si desde hace tiempo quieres vender determinados productos en una ecommerce, nada como tener la tuya propia para disfrutar de las ganancias y/o que todo el mundo conozca a qué te dedicas. Con la cantidad de cosas a favor que tienes en nuestros días, ¿quién no se pone ahora mismo con ello?

Subir