Los planes de 941

Las enfermeras riojanas celebran su día con varios talleres para toda la familia

El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale. Este año el Consejo Internacional de Enfermeras ha propuesto el tema: ‘Nuestras enfermeras, nuestro futuro’.

No obstante, previo a esa jornada, el Colegio de Enfermería de La Rioja ha organizado una serie de actividades culturales y científicas para visibilizar el papel de las enfermeras en el momento actual de la sociedad.

El jueves, 11 de mayo, el Colegio de Enfermería de La Rioja organizará en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño una jornada de educación para la salud bajo el lema de ‘El mundo necesita enfermeras. Nosotras te cuidamos’ con el objetivo de visibilizar el papel de las enfermeras en la sociedad y proporcionar recursos para la mejora de la salud de la población mediante píldoras educativas para las personas que acudan a los talleres.

Se organizarán diferentes talleres gratuitos para adultos y niños: reanimación cardiopulmonar (RCP); actuar ante un atragantamiento; cura de heridas; cómo hacer un botiquín; cómo actuar ante un parto en la calle; consejos de salud individualizados sobre hábitos saludables; medición de constantes vitales y protección solar. Impartidos todos por enfermeras, en sesiones que durarán 15 minutos desde las 17.00 a las 20.00 horas.

Subir