Deportes

Gazi Jalidov se asegura un hueco en el podio del Mundial Élite

El púgil riojano Gazi Jalidov ya tiene asegurado el bronce en el Campeonato del Mundo Élite, en Tashkent (Uzbekistán) en la categoría de menos de 80 kilos. La subida al podio se la ha dado la victoria de este miércoles contra el croata Gabrijel Veocic.

Jalidov se ha impuesto a su rival lanzando una potente derecha que ha derribado a su contrincante con un espectacular KO en el primer asalto. El árbitro ha detenido la acción en el mismo momento en el que el croata caía a la lona.

José Barruetabeña (Barru), preparador de Jalidov, comentaba que ha hablado con el boxeador tras el combate y que lo ha encontrado “muy tranquilo”. Así mismo, explicaba que la estrategia que había marcado el púgil para el combate contra el croata era la “golpear abajo para cruzar arriba”. Finalmente ha sido la potente derecha de Jalidov la que ha derribado a Veocic.

Ahora toca ir escalando metales y Jalidov peleará por la plata este viernes contra el chino Tuohetaerbieke Tanglatihan, quien se imponía al cubano Arlén López, justo en el combate anterior al disputado entre el riojano y Croacia. Vencer al chino supondría estar en la final y poder optar a la ansiada presea dorada.

Gazi llegaba este miércoles al ring después de derrotar el día anterior en una cómoda victoria al americano Desmond Amsterdam, de Guyana. Jalidov, cabeza de serie en estos campeonatos, comenzaba su competición en este mundial el pasado día 5, enfrentándose al mejicano Héctor Aguirre, a quien se impuso en un durísimo combate.

El riojano, diploma olímpico en los Juegos de Tokio, que debutaba como profesional en septiembre del año pasado, busca ahora su presencia en los Juegos Olímpicos París, para lo que el boxeador lleva tiempo preparándose.

Subir