Los planes de 941

Arsido presenta su festival de músicas diversas: ‘Primavera Down’

Down La Rioja Arsido ha organizado un Festival de Músicas Diversas denominado ‘Primavera Down’, que se va a celebrar este sábado 13 de mayo de 17 a 22 horas en el Parque Gallarza de Logroño.

Se trata del primer festival de este tipo que se organiza desde la Down La Rioja Arsido con el objetivo de dar visibilidad a lo que hace y darse a conocer entre los más jóvenes. Nace con la idea de continuidad y de que se establezca como referente musical y como una enseña de la asociación.

En este primer Festival ‘Primavera Down’ participarán las personas con Síndrome de Down del programa de música de Arsido con la colaboración de la escuela de música Píccolo & Saxo además de los siguientes artistas:

– Salí Tre. Guitarra y voz
– Nico. Rap
– María Rodríguez. Guitarra y voz
– Los Tubos. Grupo Pop/Rock

Dentro de la semana de actos, este jueves la Compañía Disparate Teatro ofrece la obra ‘El Beaterio’ a beneficio de Down La Rioja Arsido en la sala Gonzalo de Berceo. Las entradas cuestan 10 euros y pueden adquirirse en entradas.com o una hora antes de la función en taquilla.

Down La Rioja – Arsido es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 1989, con sedes en Logroño y Calahorra, y tiene como objeto general defender la inclusión y normalización para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, las de otras personas con discapacidades afines o con riesgo de padecerlas y las de sus familias, buscando la inclusión familiar, escolar y social, defendiéndolas como sujetos de derechos y deberes.

Para ello, Down La Rioja – Arsido tiene programas como el de música, así como de inserción laboral, apoyo educativo, dos equipos de baloncesto que juegan en la liga alevín de los Juegos Deportivos de La Rioja, un piso para fomentar la vida independiente, así como grupos de ocio donde las personas con síndrome de Down aprenden a relacionarse entre ellos y con la sociedad.

Dentro de su objetivo global, también hace apoyo, formación y acompañamiento a las familias en todo lo necesario en su viaje a lo largo de la vida de una persona con Síndrome de Down.

Subir