La Rioja

Jenifer Valgañón denuncia una campaña de “difamación” y “odio” contra ella

FOTOS: UR.

La que hasta este lunes figuraba como segunda suplente de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Logroño, Jenifer Valgañón, ha atribuido este martes las acusaciones de haber hecho trampas en la Carrera Campus a una campaña de “difamación y conflicto de intereses”.

A través de un comunicado, Valgañón hace pública su versión de lo ocurrido para “poder defenderme ante tanta crítica infundada”. Según la misma, la excandidata participó “de manera individual y voluntaria en la categoría femenina” de la prueba y, “en el momento de cruzar la meta, me notificaron que había quedado en segunda posición”.

“¿Por qué pasada más de una hora aún nadie me dijo que estaban revisando la legalidad de mi recorrido? ¿Acaso no pasé por los puntos de control establecidos, donde el personal de la carrera anotaba el dorsal de los corredores?”, se pregunta Jenifer Valgañón, asegurando que “de haber sido así, evidentemente no hubiese subido al podium”. Además, aclara que “como premio solo recibí una medalla”, ya que “los cheques con valor de 100 euros se otorgaban a los primeros clasificados”.

Valgañón asegura que “al día siguiente, revisé las marcas y descubrí mi descalificación, así que con toda la celeridad posible y tras varios intentos, conseguí contactar con el responsable técnico de la carrera”. “Este me confirma entonces mi descalificación, insinuando que no pasé por un punto de control por el que sí pasé. Ante esto, expliqué todos los detalles de dicho puesto, donde se ubicaban los dos responsables que trasladaban la información al Comité Autonómico de Jueces de Atletismo de la Federación, incluyendo su ubicación exacta en el mapa”.

Asimismo, la excandidata explica que “mientras seguía corriendo mantuve una conversación no verbal con ambos para que, por favor, me indicaran el camino a seguir ya que, bajo mi punto de vista, no estaba señalizado con claridad”.

“Ruego públicamente que cese toda difamación contra mi persona, tanto en el ámbito personal como laboral”, apunta Valgañón, quien concluye su comunicado afirmando que, “sin pretender quitarle la importancia que tiene, una carrera como esta no es excusa para verter todo el odio reprimido hacia mí por intereses externos al deporte”.

Subir