Deportes

El BM Logroño, satisfecho por una “digna” Copa del Rey

El entrenador del BM Logroño, Miguel Ángel Velasco, ha subrayado, este martes, en unas declaraciones a EFE, que su equipo ha hecho una Copa del Rey “muy completa y muy digna” en la que logró quedar en segunda posición y conseguir una plaza para jugar en Europa el año que viene.

Velasco, que ha participado con su equipo en una recepción por el Gobierno regional, ha destacado que su equipo fue “muy superior” al Frigoríficos Morrazo Cangas, ya que “casi desde el principio se dominó el partido muy bien”, y después, se jugó una primera parte “muy buena” frente al Recoletas Atlético Valladolid aunque “el marcador no reflejó esa superioridad porque se cometieron errores muy tontos”.

Foto: EFE/Raquel Manzanares

“El Valladolid fue un rival muy duro en la segunda parte, donde nos puso las cosas muy complicadas pero al final se consiguió sacar el partido”, ha señalado. Ha reconocido que la final contra el FC Barcelona se sabía que iba a ser “muy complicada” debido al “poco tiempo de descanso, sin apenas preparación y con los jugadores muy cansados” aunque “llegar a la final ya era un éxito y un logro, por lo que el club está muy contento”.

Además, Velasco ha destacado que el BM Logroño ha logrado una plaza en Europa para la próxima temporada, “una objetivo que vía liga era muy complicado” pero en esta edición de la Copa del Rey el equipo riojano no ha jugado en el cuadro del FC Barcelona y “se ha sabido aprovechar”.

Asimismo, el técnico franjivino también ha hablado de sus objetivos en los cuatro partidos que restar para terminar la liga, de los que tres se jugarán en el Palacio de los Deportes de La Rioja. El equipo, ha asegurado, quiere intentar quedar “lo más arriba posible” para hacer que esta campaña sea “todavía más redonda”.

Por su parte, el capitán del equipo, Eduardo Cadarso, ha resaltado, en unas declaraciones a EFE, que el equipo iba “muy motivado” porque “ganando dos partidos cumplías el objetivo de la temporada y se estuvo a la altura”. El equipo, ha recordado, salió con “muchas ganas” al primer partido de cuartos de final y lo decidió casi en la primera parte, al igual que en las semifinales frente al Valladolid, ya que “estaba en juego una final”.

En ese sentido, ha afirmado que la nota del equipo es “bastante buena”, pese a perder la final contra un equipo “tan superior” como el FC Barcelona. También ha destacado el hecho de que el club riojano ha logrado un pase para estar en Europa la próxima temporada, ya que “el hecho de poder jugar contra equipos más grandes es un aliciente más para todos los jugadores”.

La marcha de Javier Rodríguez, asumida

Por otro lado, Velasco ha hablado sobre la salida de jugadores importantes que el equipo sufre cada temporada, como el fichaje de Javier Rodríguez por el FC Barcelona para la próxima campaña, aunque todavía no se ha hecho oficial.

Esta situaciones, ha explicado, se afrontan de dos maneras, “una positiva que significa que el club hace las cosas muy bien y los jugadores que vienen aquí progresan”; y otra que supone un “quebradero de cabeza” porque “siempre toca reinventarse y este año no queda más remedio que volver a hacerlo”.

Ha dicho que los recambios para el año que vienen los tienen “más o menos cuadrados” pero “siempre queda algún fleco, por lo que se sigue trabajando”.

Subir