Los planes de 941

Sierra Sonora llena de música Viniegra de Abajo en su edición de primavera

Zetak, Smile, Anne Lukin, Broken Brothers Brass Band, La Vil Canalla y Tangerine Sistas completan el cartel de la edición de primavera de Sierra Sonora que se celebrará el 20 de mayo en Viniegra de Abajo, singular rincón la sierra riojana. En esta ocasión el Festival ha seleccionado dos escenarios únicos, Casa Montero y Villa Emilia, dos casas indianas donde volver a las raíces y a la cultura de este bello rincón de la sierra riojana.

La edición de primavera, cuyos abonos ya están a la venta en la web al precio de 35 euros, realizará una apuesta por la gastronomía local para dar difusión a uno de los manjares principales de la zona, el cordero lechal de las 7 Villas, con la colaboración de la Escuela de Hostelería y Turismo de Santo Domingo, la Asociación de Pastores de las 7 villas, La Rioja Turismo y La Rioja Capital.

Durante la jornada los alumnos de la Escuela de Hostelería van a reinterpretar la cocina del cordero lechal sacándolo del plato y elaborando pinchos y otras propuestas que lo incluyan como ingrediente principal.

Sierra Sonora es un ciclo de conciertos y otras disciplinas artísticas que se celebran en distintos lugares emblemáticos y con encanto de Viniegra de Abajo con el objetivo de fomentar el desarrollo turístico rural a través de la cultura y la gastronomía, respetando la naturaleza y luchando contra la despoblación.

Escenarios mágicos, rodeados de naturaleza, con una banda sonora íntima que nos anima a empaparnos del poder del entorno y a valorar lo que tenemos. Las tradiciones, la gastronomía y la cultura de la zona rural riojana entran en comunión en Sierra Sonora. El aforo es de 300 personas y se habilitará una zona para acampar con tiendas de campaña y caravanas.

Para facilitar el acceso hasta Viniegra de Abajo, en colaboración con el Instituto Riojano de la Juventud y el carné joven, Sierra Sonora pondrá a disposición de los asistentes un autobús desde Logroño con paradas en Baños de Rio Tobía y Anguiano. El autobús saldrá a las 10:00 horas desde la Fuente Murrieta y la vuelta la tiene prevista desde la Plaza de Viniegra a las 0:00 horas. Además, los usuarios del carné joven recibirán un obsequio. La colaboración de Sierra sonora con estas dos entidades, IRJ y carné joven va más allá y se han aprobado dos becas de formación. También se sortearán, a través del IRJ, 10 entradas para asistir a los conciertos

Subir