Elecciones 28M

La ministra Montero celebra este sábado en La Rioja el Día de la Rosa

FOTO: Pool Moncloa/Fernando Calvo.

Nueva visita ministerial en La Rioja. Si este viernes la titular de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, acude a Calahorra para presentar la candidatura municipal socialista de la localidad, el PSOE ha anunciado que este sábado le tomará el relevo en Logroño la ministra de Hacienda y vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero.

Montero acude a La Rioja con motivo del Día de la Rosa de los socialistas riojanos. En su agenda figura la participación, junto a la candidata autonómica Concha Andreu, en un mitin que se desarrollará junto al frontón del Revellín de la capital riojana.

“Deje su orgullo sanchista”

En relación a la visita de la ministra, el secretario general del PP de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha exigido a Concha Andreu que deje su “orgullo sanchista” y exija al Ejecutivo central que “repare sus incumplimientos” con esta región.

Se ha referido al recién reformado instituto Sagasta de Logroño, un proyecto impulsado en 2014 por el entonces consejero de Educación y actual candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, y cuyas obras dejó en marcha en 2019 el último Ejecutuvo popular riojano, ha recordado.

Ha lamentado que “la reforma del Sagasta, uno de los edificios educativos más emblemáticos de La Rioja, ha sido financiada sólo con el dinero de los riojanos”, ya que “María Jesús Montero ha incumplido el compromiso del Gobierno de España de pagar íntegramente la obra, conseguido por el último Gobierno regional del PP”.

“Andreu ha decidido traer mañana a La Rioja a la ministra responsable de los máximos incumplimientos del Gobierno de Sánchez con nuestra región y con todos los riojanos”, ha subrayado. Para él, “María Jesús Montero es la responsable de haber subido los impuestos 42 veces a todos los riojanos”, entre ellos, ha citado el de la Renta a los trabajadores, el de sociedades a las empresas y las cotizaciones a los autónomos, “el colectivo más castigado por la pandemia”.

Ha reprochado al Gobierno central y al Ministerio de Hacienda “la irresponsabilidad de no haber reformado el sistema de financiación de las comunidades autónomas en los últimos cinco años”, lo que significa que “La Rioja tiene menos dinero para la gestión de la sanidad, de la educación y de los servicios sociales”.

Domínguez también ha lamentado todos los incumplimientos del Gobierno de España en materia de infraestructuras, como los “retrasos” en la construcción de la A-12 y la ronda sur de Logroño, y el que “no se ven avances en el desdoblamiento de la N-232 en La Rioja Baja”.

“Esto se debe a que María Jesús Montero no pone el dinero suficiente para invertir en La Rioja”, según el secretario general del PP. Cree que “Montero también es la responsable de que no haya ayudas para el sector del vino, que tan mal lo está pasando en estos momentos”; ni para el agrícola, que “está sufriendo las consecuencias negativas de la sequía”; ni para los productores de fruta.

Subir