ARTÍCULO PATROCINADO

Susana Varea: consejos y tratamientos eficaces para eliminar la celulitis

Ha llegado el momento. El sol comienza a calentar y el cambio de armario se antoja inmediato. El ‘problema’ ha estado ahí todo el año, escondido bajo la ropa, pero ahora es cuando la celulitis se convierte en una preocupación real.

La piel de naranja afecta a más del 90 por ciento de las mujeres, independientemente de la edad, el peso… “Se trata de acúmulos de grasa que se encuentran bajo la piel, principalmente en caderas, muslos, glúteos, abdomen y brazos. Puede provocar estancamiento circulatorio y de líquido”, explica Susana Varea, nutricionista. “Es una alteración únicamente estética y afecta a casi todas las mujeres, incluso jóvenes, delgadas y deportistas”.

Hay jóvenes que desde la pubertad ya empiezan a observar los primeros signos de celulitis con el cambio hormonal, pero sobre todo aparece a partir de los 20 años, aunque Susana destaca que hay una alteración importante en la pre y la menopausia. “A partir de los 40 o 45 años otro cambio hormonal provoca el incremento de esta piel de naranja o, incluso la aparición en mujeres que nunca la habían sufrido”.

Varea aclara que existen tres tipos de celulitis: compacta, flácida y edematosa. La primera afecta sobre todo a mujeres jóvenes y tal y como aclara la experta “es dura al tacto, difícil de comprimir o pellizcar y suele estar localizada”. La flácida es la más común en mujeres de 30 a 40 años. Se observa a simple vista y su apariencia y tacto es blando. Sobre todo se da en personas más sedentarias. Por último, la edematosa se localiza fundamentalmente en la parte inferior de las piernas consecuencia de la retención de líquidos. Además, puede ser dolorosa al tacto.

Los factores hormonales, como apuntaba la nutricionista, juegan un papel importante en la aparición de la celulitis, y la genética determina la estructura de la piel, la textura y el tipo de cuerpo. Pero otros factores como el abuso de grasas e hidratos de carbono, una alimentación deficiente en vitaminas, el tabaco, el alcohol, el sedentarismo y ciertos medicamentos también son causas probables de la piel de naranja.

Los factores hormonales, como apuntaba la nutricionista, juegan un papel importante en la aparición de la celulitis, y la genética determina la estructura de la piel, la textura y el tipo de cuerpo. Pero otros factores como el abuso de grasas e hidratos de carbono, una alimentación deficiente en vitaminas, el tabaco, el alcohol, el sedentarismo y ciertos medicamentos también son causas probables de la piel de naranja.

Para hacer frente a este problema que tanta desesperación causa en las mujeres, Susana aconseja llevar una dieta equilibrada rica en alimentos sanos, frutas y verduras, limitando el exceso de grasa e hidratos y, “en caso de sobrepeso, una dieta personalizada que tratamos de hacer lo más cómoda posible en el centro”.

Además, “deberían evitarse posiciones que dificulten la circulación, procurando no estar mucho tiempo de pie, sentados o en la misma posición. Y por supuesto, es aconsejable realizar ejercicio, evitar prendas muy ajustadas y beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día”.

Aun con todo, la celulitis en muchos casos se resiste, y por ello existen tratamientos muy eficaces con aparatología y técnicas adecuadas. En el centro Susana Varea “disponemos de un gran número de métodos para combatir la celulitis en función de su tipo. Son todo procedimientos eficaces, adecuados y personalizados con la aparatología más avanzada”.

– Ultrasonidos

Producen una vasodilatacion y ayudan a mejorar el metabolismo de la grasa, eliminando la celulitis y restableciendo un mejor aspecto en la piel.

– Radiofrecuencia

Este tratamiento trabaja la celulitis desde las capas más profundas, favoreciendo el drenaje de la grasa, eliminando la celulitis y las toxinas de la zona, activando la circulación y el sistema linfático.

– Vacumterapia

Esta técnica se emplea sobre la dermis, practicando una succión mecánica que actúa sobre el tejido adiposo y la celulitis, haciendo que la grasa se elimine a través del sistema linfático.

– Cavitación

Mediante este tratamiento se rompen los adipocitos, eliminando la celulitis y la grasa localizada de forma natural a través de la orina.

– Criolipolisis

Es un tratamiento muy eficaz que destruye las membranas de las células adiposas y la celulitis mediante la aplicación de frío controlado, pudiendo realizarse en cualquier zona del cuerpo donde exista grasa y/o celulitis.

– Liposonix

Reduce el tejido graso y la celulitis a un nivel profundo, reafirmando la piel y estimulando la producción de colágeno.

– Láser Infrarrojo

Es un tipo de láser de diodo atérmico y de baja frecuencia que destruye los adipocitos y la celulitis contribuyendo a su drenaje de forma natural. Reduce la grasa y reafirma la piel.

“Si estás dispuesto a poner tu cuerpo a punto y quieres moldear tu figura, pídenos una cita sin compromiso en nuestro teléfono 941 589565, o a través de la web www.susanavarea.com”.

Subir