La Rioja

Logroño aprueba volver a pedir el sello de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

El Ayuntamiento de Logroño ha acordado este jueves, por unanimidad de todos sus grupos políticos, el volver a solicitar la distinción de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ que otorga Unicef.

Esta aprobación se ha realizado mediante una declaración institucional del Consistorio, en la que se recoge que esta distinción ha contribuido a que el Ayuntamiento de Logroño disponga de planes locales de infancia y adolescencia, promoviendo la participación ciudadana de los niños en la vida municipal, impulsando todo tipo de políticas municipales tendentes a favorecer el desarrollo de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Ciudades Amigas de la Infancia tiene como visión que todo niño, niña y adolescente disfrute de su infancia y adolescencia y desarrolle todo su potencial a través de la realización igualitaria de sus derechos en sus ciudades y comunidades, detalla la declaración.

Las ciudades que cuentan con esta distinción se marcan como objetivos el que cada niño, niña y adolescente es valorado, respetado y tratado justamente dentro de sus comunidades; que las voces, necesidades y prioridades de cada niño y niña se escuchan y se consideran en las normativas y políticas públicas, en los presupuestos y en todas las decisiones que les afectan.

También que todos los niños y niñas tienen acceso a servicios esenciales de calidad; que todos los niños y niñas viven en entornos seguros y limpios; y el que todos los niños y niñas tienen la oportunidad de disfrutar de la vida familiar, el juego y el ocio. La declaración incide en el trabajo que ha hecho Logroño para alcanzar estos objetivos, por medio del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, la red de puntos de información o el segundo Plan de Infancia y Adolescencia de Logroño que tiene vigencia hasta 2024.

Subir