Universidad de La Rioja

La Carrera Campus de la UR comienza a repartir dorsales

La Carrera Campus de la Universidad de La Rioja mantendrá abierta la inscripción de corredores hasta las 10.30 horas de este domingo 7 de mayo, 30 minutos antes del inicio de la prueba, programado para las 11 horas. Así, los corredores más rezagados podrán completar su inscripción a través de este enlace o, de manera presencial, en el vestíbulo del Edificio Quintiliano (calle La Cigüeña, 60).

Además, hasta el mismo día de celebración de la prueba, los corredores inscritos en las diferentes categorías podrán recoger la bolsa del corredor (dorsal-chip y camiseta) en el vestíbulo del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja. Los horarios de entrega son los siguientes: jueves 4 de mayo, de 9 a 14 horas; viernes 5 de mayo, de 17 a 20 horas; sábado 6 de mayo, de 10 a 14 horas; y domingo 7 de mayo, de 8.30 horas a 10 horas. Los dorsales de la carrera Familiar podrán retirarse hasta las 12:15 horas del domingo 7 de mayo.

La prueba, que se disputará este domingo 7 de mayo a partir de las 11 horas, batirá el récord de participación en la categoría preuniversitaria (3.000 metros), dirigida a los estudiantes de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y de los ciclos formativos de Grado Medio y Superior de La Rioja, y en la que tomarán la salida unos 600 corredores de los centros Marqués de Vallejo, IES Comercio, Jesuitas, Maristas, IES La Laboral, IES Sagasta e IES Tomás Mingot.

El centro con mayor número de inscritos ganará el Premio al centro educativo más participativo, consistente en una jornada de surf en la localidad de Somo (Cantabria) y la visita al Centro Botín de Santander.

Incluida en el Circuito de Carreras Logroño Deporte para 2023, la edición 2023 de la Carrera Campus mantiene los trazados de una vuelta única en cada distancia, con salida y meta en el campus universitario, y discurre por los parques del Iregua y La Ribera en las diferentes categorías: preuniversitarias/os; estudiantes y personal de la UR; y corredoras y corredores populares, además de la tradicional carrera familiar.

La organización asume varios compromisos sociales como son el Dorsal 0 de apoyo a Cruz Roja, la adopción de un carácter plenamente inclusivo promocionando y facilitando la participación de personas con discapacidad.

Además, la Carrera Campus 2023 vuelve a asumir un compromiso de sostenibilidad con diversas acciones mediante la retirada selectiva de residuos, la sustitución de los envases de plástico por vasos compostables en los avituallamientos o la prioridad en el suministro de productos y servicios ‘Kilómetro 0’.

Todos los corredores contarán con seguro de accidentes y tendrán a su disposición un avituallamiento en meta (otro intermedio en la prueba de 10K), guardarropa, vestuarios, duchas y baño en Fundación Cultural Recreativa Cantabria. Además, habrá una ludoteca para los más pequeños y se organizarán divertidos retos para preuniversitarios.

Los primeros clasificados de las categorías Preuniversitaria, Estudiantes UR y Popular, tanto en 10 K como en 5 K, recibirán una Tarjeta Regalo de 100 € del Centro Comercial Berceo.

Toda la información está disponible en este enlace, incluyendo la plataforma de inscripción, la aportación del Dorsal 0 (que permite recibir la camiseta) y el formulario para quienes deseen participar como voluntario en la organización.

Subir