Los planes de 941

Toros, comidas populares y música protagonizan las fiestas de Aldeanueva de Ebro

Aldeanueva de Ebro ya tiene preparado el programa para celebrar Juvenal. O lo que es lo mismo, las fiestas dedicadas a la Juventud que se celebran cada año en el entorno del día de San Isidro y que comenzará este viernes con el disparo del cohete desde el ayuntamiento con la música de fondo de la charanga local, Strapalucio.

Ese mismo día se celebrará un encierro nocturno de reses bravas que dará comienzo a las diez y media de la noche y que se completará con otros dos, uno el sábado y otro el domingo, ambos a las siete de la tarde. Además, el día de San Isidro está previsto un cuarto encierro, esta vez a las 19.30 horas.

Los festejos, además, contarán con una exposición de los trabajos presentados al I Certamen de Artes Plásticas ‘Miguel Ángel Sáenz’ en el Museo del Vino, una comida popular en el rosal y una corrida mixta en la que tomarán parte el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y el novillero alfareño Fabio Jiménez. A lo largo de la tarde del sábado está previsto, también un tardío amenizado por los djs Javi Alvero y Solsax en la calle Concordia.

Una paella popular y un encierro chiquito completarán los actos previstos para el domingo. Además, desde las 8.30 horas tendrá lugar un concurso de silvestrismo en el campo de fútbol. Los actos previstos para el día de San Isidro contarán también con la tradicional procesión del santo y la misa mayor.

Subir