Los planes de 941

Teatro alternativo: el logroñés Miguel Jorge García da vida a Salvador Dalí

Una joven compañía de teatro contemporáneo afincada en Madrid trae de nuevo a La Rioja su pieza de teatro alternativo: ‘DALÍ’. Una obra del autor Luis Enrique Valdés Duarte, ganador del Primer Premio Fray Luis de León de Teatro en el año 2004.

Se trata de una propuesta de teatro surrealista en la que se entrelazan -a través de la figura de un genio como Salvador Dalí- el ego del ser humano, su afán de perdurar en el tiempo y de ser recordado, la realidad, el drama, el humor y la pérdida de la identidad de las personas.

Expresa Valdés Duarte: “Los artistas jóvenes necesitan y merecen tener los apoyos precisos para que sus carreras se erijan sobre bases sólidas y deseen persistir haciendo cultura. Esta nueva compañía que monta “Dalí” es digna de esos sustentos”.

Miguel Jorge García, originario de Varea (Logroño), es uno de los actores protagonistas de este montaje. Encarna al genio Salvador Dalí en esta pieza y, tal y como pone de manifiesto, es para él una inmensa satisfacción poder actuar en su tierra natal y prosperar como artista y profesional de las Artes Escénicas en el lugar que le ha visto crecer.

DALÍ se representará este jueves día 4 de mayo en la sala Gonzalo de Berceo a las 20:00h. Las entradas se pueden conseguir aquí.

Además, llevarán su espectáculo a Nájera, a Cine Doga, el próximo sábado día 6 de mayo a las 20:00h; donde las entradas pueden adquirirse directamente en taquilla.

Subir