Los planes de 941

Un libro repasa los ‘Encuadres’ de Logroño en la historia del cine

La relación entre el séptimo arte y la ciudad de Logroño protagonizará un encuentro que se desarrollará este miércoles por la tarde en el Centro de Fundación Ibercaja en La Rioja. El salón de actos acogerá la presentación del libro ‘Encuadres. El cine en Logroño’, una publicación del investigador Luis Alberto Cabezón donde da a conocer los escenarios de rodaje dentro de la capital riojana. El acto tendrá lugar a las 19:30 horas con entrada gratuita.

Encuadres. El cine en Logroño acerca al ciudadano hasta los diferentes escenarios cinematográficos de la ciudad, desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Se trata de una relación de las producciones audiovisuales para cine y televisión que han contado con las calles, plazas, comercios e iglesias logroñesas como protagonistas para plasmar diferentes historias.
Una valiosa síntesis visual del pasado y del presente.

Esta historia audiovisual se plasma de una manera original a través de la fusión de fotografías actuales con los fotogramas de los escenarios cinematográficos de la ciudad; una síntesis visual del pasado y del presente de la capital riojana en el cine.
La presentación concluirá con el visionado de Logroño, sus panoramas y bellezas, la primera producción audiovisual conservada rodada en la ciudad, donde Antonio de Padua plasmó en 1914 cómo eran los logroñeses y los lugares que frecuentaban a principios del siglo XX.

Subir