La Rioja

La Rioja pagará 1,1 millones de euros a Air Nostrum por “promoción” en seis meses

El Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja 360, abonará 1,12 millones de euros (IVA incluido) a la compañía Air Nostrum -única operadora del aeropuerto de Agoncillo- para los próximos seis meses, con posibilidad de prórroga por seis meses adicionales por el mismo importe. Es decir, un total de 2,2 millones de euros. ¿El concepto? Patrocinio para promocionar La Rioja como destino turístico por medio del transporte aéreo de viajeros.

Desde el pasado viernes 27 de enero, Air Nostrum ofrece a través de sus canales de comercialización habituales los nuevos vuelos entre el aeropuerto de Logroño – Agoncillo y Madrid – Barajas tras incrementar de ocho a doce los vuelos semanales mediante una ampliación del contrato de patrocinio entre el Gobierno de La Rioja y la compañía aérea.

El aeródromo riojano dispone desde el 26 de marzo de vuelos diarios de ida y vuelta a Madrid de lunes a viernes, un vuelo más los viernes con destino a Madrid y otro de regreso a La Rioja el domingo. El objetivo es extender este aumento de ocho a doce vuelos semanales hasta final de año y facilitar conexiones rápidas con la capital.

Los usuarios que acuden en día laboral desde Logroño al aeropuerto de Madrid – Barajas Adolfo Suárez, tienen salida a las 7:30 los cinco días laborales. El regreso es a las 21:00, de lunes a jueves y, los viernes, a las 18:30.

A parte de estos 10 vuelos, de cara al fin de semana, el viernes sale a las 20:00 un avión más hacia Madrid y el domingo regresa desde Madrid a la misma hora. En sentido inverso, los pasajeros pueden venir a Logroño en el vuelo desde Madrid del viernes a las 18:30 y regresar el domingo con la oferta ferroviaria o bien con el vuelo del lunes a Madrid a las 7:30 horas.

Subir