Deportes

La Carrera Campus bate récord de inscripción: más de 600 corredores

La Carrera Campus de la Universidad de La Rioja, que se disputará este domingo a partir de las 11:00 horas, batirá el récord de participación en la categoría preuniversitaria, dirigida a estudiantes de 3º y 4º ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de La Rioja, y en la que tomarán la salida unos 600 corredores.

Con un recorrido de 3.000 metros que discurre por el campus universitario y el parque de La Ribera, ya han confirmado su presencia en la prueba preuniversitaria estudiantes de los centros Marqués de Vallejo, IES Comercio, Jesuitas, Maristas, IES La Laboral, IES Sagasta e IES Tomás Mingot, superando así la participación del año pasado, en la que se inscribieron 509 alumnos de Enseñanzas Medias.

Para fomentar su participación, la organización ha establecido el premio al centro educativo más participativo, consistente en una jornada de surf en la localidad de Somo (Cantabria) y la visita al Centro Botín de Santander para el centro educativo que reúna al mayor número de participantes.

La Carrera Campus 2023 se disputa el domingo con el objetivo de consolidarse –en el marco del 30º aniversario de la Universidad de La Rioja- como una fiesta deportiva abierta a toda la sociedad, con especial atención a los estudiantes, tanto universitarios como preuniversitarios.

La prueba, incluida en el Circuito de Carreras Logroño Deporte para 2023, mantiene los trazados de una vuelta única en cada distancia, con salida y meta en el campus universitario, y discurre por los parques del Iregua y La Ribera en las diferentes categorías: preuniversitarias/os; estudiantes y personal de la UR; y corredoras y corredores populares, además de la tradicional carrera familiar.

La Carrera Campus 2023 está organizada por la Universidad de La Rioja y cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, Logroño Deporte y Banco Santander.

La organización asume varios compromisos sociales como son el Dorsal 0 de apoyo a Cruz Roja, la adopción de un carácter plenamente inclusivo promocionando y facilitando la participación de personas con discapacidad.

Además, la Carrera Campus 2023 vuelve a asumir un compromiso de sostenibilidad con diversas acciones mediante la retirada selectiva de residuos, la sustitución de los envases de plástico por vasos compostables en los avituallamientos o la prioridad en el suministro de productos y servicios Km 0.

Categorías y distancias

En cuanto a los recorridos, la principal novedad es que quienes lo deseen, podrán completar andando la distancia de 5.000 metros. El programa incluye las distancias de 10.000 y 5.000 metros para participantes populares y miembros de la comunidad universitaria; 3.000 metros para alumnado preuniversitario; y 1.000 metros para familias.

En todos los casos, el circuito tendrá como punto de salida y de llegada el Edificio Quintiliano (c/ La Cigüeña 60) y recorrerá los principales enclaves del campus, incluyendo el paso por los parques de La Ribera y del Iregua.

Inscripciones

Las inscripciones se podrán realizan a través del siguiente enlace hasta el mismo día de la prueba a las 10.00 horas (11.00 horas en el caso de la carrera familiar) y de manera presencial los días 4 (de 9 a 14 horas), 5 (de 17 a 20 horas), 6 (de 10 a 14 horas) y 7 de mayo (de 8.30 a 10 horas) en el hall del Edificio Quintiliano.

El alumnado de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior participarán de forma gratuita, mientras que el resto lo hará con una inscripción de 10 euros hasta el 23 de abril, excepto los estudiantes universitarios, para quienes el coste será de 4 euros. Después de esa fecha, el precio será de 12 euros (6 euros para los estudiantes universitarios).

Todos los corredores contarán con seguro de accidentes, recibirán su Bolsa del Corredor con camiseta y tendrán a su disposición un avituallamiento en meta (en la prueba de 10.000 metros también en el punto intermedio), guardarropa, vestuarios, duchas y baño en Fundación Cultural Recreativa Cantabria. Además, la jornada contará con una ludoteca para los más pequeños y se organizarán de forma paralela unos divertidos retos para preuniversitarios.

Los primeros clasificados de las categorías Preuniversitaria, Estudiantes UR y Popular, tanto en 10 K como en 5 K, recibirán una Tarjeta Regalo de 100 euros del Centro Comercial Berceo.

Toda la información está disponible en https://carreracampus.unirioja.es/, incluyendo la plataforma de inscripción, la aportación del Dorsal 0 (que permite recibir la camiseta) y el formulario para quienes deseen participar como voluntario en la organización.

Subir