La Rioja

La libertad de las aves: nueva gigantografía en Pradejón

Un mural más en Pradejón. Una nueva obra de arte al aire libre. Estos días, el artista internacional Jesús Calzada afronta un complejo mural en el que representará más de doscientos pájaros. Inspirado en las diferentes especies que existen y conviven en la región, englobará las aves autóctonas y de presencia regular en La Rioja, y las aves de presencia ocasional por movimientos migratorios que conviven en perfecta armonía en el ecosistema.

El artista lleva a cabo con su obra una metáfora de las diferentes razas humanas que han hecho de esta tierra su hogar y que conviven en comunidad e igualdad. De esta forma crea un retrato de nuestra tierra, de nuestro carácter acogedor e inclusivo, de nuestras mujeres y de nuestros hombres.

El concepto de igualdad y de libertar sin violencia van de la mano en este proyecto, simbolizados en las siluetas de las aves, de las que no sabemos su género ni su especie, solo sabemos de su condición de libertad.

Así, esta nueva obra dota al Museo Urbano al aire libre de Pradejón de una nueva intervención artística, novedosamente utilizando pigmentos al óleo y técnica mixta, plasmando los colores de estas especies a través de las características pinceladas rupestres del artista.

Jesús Calzada es un artista natural de San Lorenzo de Calatrava (Ciudad Real), donde empezó a pintar a los seis años cuando comenzó a recibir clases de pintura al óleo.

El mural estará situado en la Plaza del Guarderío y hará alusión también a la violencia de género a través de las aves.

Subir