Deportes

La SD Logroñés vence al Numancia y consolida su posición copera

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés ha superado al Numancia (1-3) y consolida su plaza de Copa del Rey. Los goles de Ángel Sánchez, Unzueta y Diego Esteban impulsan a los riojanos hacia los 50 puntos y alejan a un rival directo por el torneo del KO. Después de tres jornadas sin conocer la victoria, los blanquirrojos quieren acabar la temporada por todo lo alto.

Raúl Llona ha saltado a Los Pajaritos con Madrazo-Samanes en los extremos y Unzueta-Ángel Sánchez como punta de ataque. Banquillo para hombres importantes, como Emilio y Diego Esteban. Caneda, a las puertas de cumplir 45 años, ha vuelto a ser titular en el centro de la defensa. La Sociedad buscaba dar un golpetazo en la mesa y lo ha hecho. En su primera acción considerable, Madrazo le ha servido un centro a Ángel Sánchez y el ariete ha conseguido su primer gol con la camiseta blanquirroja. Solo minutos después, un defensor ha derribado a Madrazo dentro del área. Una pena máxima que Unzueta ha transformado. 0-2.

Los dos delanteros ya habían estrenado su cuenta en el minuto 21, un acierto pleno del técnico. A partir de ahí, control total del partido por parte de los visitantes. Como la gaseosa, los sorianos han reducido su ímpetu al recibir los tantos. Todavía con 0-0, el el riojano Mario Barco ha enviado un disparo al larguero. Lo más peligroso de unos rojillos que no están en su mejor temporada. Los pupilos de Iñaki Bea se sitúan más cerca de los puestos de descenso que del playoff.

Ninguna recompensa es barata en Primera RFEF, pero el sufrimiento ha valido la pena. Fer Román ha recortado distancias y para colmo, Manny ha visto la tarjeta roja en el minuto 56. Esto es, los blanquirrojos han jugado casi 40 minutos en inferioridad. El Numancia ha tenido oportunidades para nivelar el encuentro. Sin embargo, Raúl Llona tenía un arma: sacar a Diego Esteban. Y es que el ’10’ es un talento en bruto. Tras avisar con un disparo cruzado algo desviado, ha hecho el 1-3. Unzueta se ha marchado a la contra, ha abierto hacia Córdoba y Diego la ha mandado al fondo de la red a falta de diez minutos.

Triunfo fundamental para los riojanos, que se acercan mucho al objetivo de la Copa y no cierran la puerta al playoff. Esa es la mejor manera de afrontar la próxima cita: un duelo ante el Castellón en Castalia (domingo 18:00). Una victoria en La Plana abriría las puertas para soñar con todo.

Subir