Deportes

El Calahorra cae cruelmente ante el Amorebieta en sus últimos suspiros en Primera RFEF

Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha caído frente al Amorebieta (0-1), en otro final muy cruel. Pradera, a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, ha anotado el gol decisivo para los visitantes. El Calahorra se queda con 29 puntos y podría descender esta misma tarde, en función de lo que hagan sus rivales directos. Aun con todo, sus aficionados no podrán reprochar nada a su equipo, que ha competido ante el mejor del Grupo II y probablemente, próximo equipo de Segunda.

Después de ganar en Cornellá (2-3), los hombres de Carlos Pouso querían evitar el descenso este fin de semana. Los rojillos han saltado con un 4-3-3. La tripleta Pablo Saénz-Aritz Pascual-Baselga se ha situado en punta de ataque, mientras que Ibarrondo ha jugado como lateral derecho. Solo un cambio respecto al RCDE Stadium. Los riojabajeños se han quitado la presión en las últimas jornadas. La categoría está perdida, no así la competitividad. Sin embargo, solo han ganado una vez en La Planilla y fue a finales de octubre de 2022. Casi nada.

Reforzado por sus cinco victorias seguidas, los vascos querían imponer su ley. Con Sibo y Edwards haciéndose maestros del centro del campo, los azules han dominado. Cerca de la media hora, han dado un paso hacia adelante. Limones ha tenido que enviar1 a la esquina un cabezazo potente de Sibo. En otra acción, Toni Herrero se ha desplegado por el lateral zurdo y ha rematado suave. Esta vez, el guardameta ha errado al blocar y el balón se ha ido nuevamente al cuarto de circunferencia. Posteriormente, Jauregi ha recibido un balón de Rayco y dentro del área, ha estampado su tiro en el lateral de la red. Varios avisos consecutivos.

Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha mantenido la estabilidad defensiva, pero no ha dado trabajo a Magunazelaia. Es normal cuando juega el decimonoveno ante quien empezó la jornada como líder. Ante sus 200 aficionados desplazados, el Amorebieta seguía acumulando llegadas. Diez córners ya en el minuto 55. Rayco Rodríguez ha centrado hacia Pradera y el testarazo del punta se ha ido arriba. Pouso ha visto que su equipo necesitaba refresco y ha metido a Oier Calvillo. Haritz Mujika, por su parte, ha sacado a su gran talento. Julen Jon Guerrero, cuyo padre fue una leyenda en San Mamés. Su hijo, de diecinueve años, apunta maneras.

El primer tiro a puerta de los locales ha tardado casi 70 minutos. Pablo Sáenz, desde la frontal, ha hecho que Magunazelaia tuviera que rechazar. Un aviso aislado en medio de tanto trabajo defensivo. Mientras tanto, Marcos Baselga prácticamente no ha aparecido. Contexto muy difícil para el atacante, obligado a trabajar sin balón. Eso sí, el planteamiento de los calagurritanos no ha correspondido con su clasificación. Sin embargo, ha ocurrido la historia de siempre y el rival se ha llevado el gato al agua. Centro medido de Toni Herrero y remate picado de Pradera para poner el 0-1. El ascenso, mucho más cerca para los de Urritxe.

El Calahorra disfruta de sus últimos suspiros en Primera RFEF y a eso de las ocho de la tarde, podría estar ya descendido. De todas formas, la liga hay que terminarla y la próxima jornada será en La Nucía (domingo 12:00).

Subir