El astro

La Rioja comienza el puente en alerta amarilla por lluvias y tormentas

A lo bueno se acostumbra uno pronto y, después de un par de días bajo la influencia de una masa de aire muy caliente, seca y de origen africano que ha dejado máximas de récord en todo el país y también en La Rioja, llega un puente de mayo donde el descenso de las temperaturas será más que notable y el agua y las tormentas harán su aparición en la comunidad.

Para los que no son muy amigos de los truenos y relámpagos, paciencia, porque la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el nivel amarillo este sábado ante el riesgo de que se produzcan fuertes tormentas en la geografía riojana a partir de las 14:00 horas. Situación que continuará hasta las 22 horas tanto en la Ribera del Ebro como en la Sierra.

Ten a mano el paraguas porque, además, este aviso viene acompañado por otra alerta, también amarilla, en este caso por precipitaciones, sobre todo en la Ibérica, en el mismo periodo de tiempo, de 14 a 22 horas, donde se darán acumulaciones de 15 mm en una hora. En la Ribera, las precipitaciones tenderá a ser más débiles apareciendo a última hora de la tarde.

En cuanto a las temperaturas, la manga corta y alguna que otra sandalia vista días atrás tendrán que volver al armario. No hace falta que saques las pieles, pero los termómetros se moverán entre los 12 y los 23 grados.

Subir