Deportes

Sergio Rodríguez: “Tenemos que exigirnos dar lo mejor hasta el final, es lo mínimo”

Sergio Rodríguez, entrenador de la UD Logroñés, ha comparecido después del empate frente al Eldense (0-0). Con tono resignado, el técnico ha reconocido el esfuerzo de los suyos: “Es un punto que no nos sirve de mucho, pero el equipo ha competido. En la primera parte, hemos sido superiores y hemos tenido más ocasiones. En la segunda ya se ha igualado más, ellos han estado más enteros. A partir de la expulsión, ya ha sido más complicado, con el cansancio y el ritmo ya ha sido muy difícil. Nos quedamos con lo positivo, el equipo ha competido y hemos tenido nuestras opciones”.

“No se ha notado la diferencia en la clasificación, pero la pena es que si no eres capaz de acertar, lo pagas”, ha continuado el técnico. Los riojanos han bajado prestaciones durante la segunda mitad. Sergio lo razona:”El rival también juega, estamos hablando de los dos primeros de la clasificación. Tienen su potencial, sus armas y sus fases, ninguno equipo es dominador durante los noventa minutos. Nosotros, durante la primera parte entera, menos un tramo, hemos sido superiores. En la segunda parte, ellos han tenido más balón. Nosotros hemos dado mucho ritmo, presión y verticalidad, eso se paga”.

Para el técnico, todos los detalles se resumen de forma concreta: “Sí, hay muchos conceptos que se pueden entender en profundidad, pero el secreto suele estar en las áreas. Si eres certero y defiendes bien, puede haber muchas cosas en medio. Pero no hemos tenido el acierto durante el año en las áreas, sin ser un equipo especialmente goleado, los números no son de equipo que esté en esa posición. Pero los goles a favor sí”.

Sergio ha reconocido confusión por la expulsión de Sergi López. El lateral se ha ido a vestuarios por segunda amarilla, tras intentar sacar un segundo balón del campo. Sin embargo, el árbitro ha interpretado que quería cortar la acción rival: “Estaba preguntando ahora, no sé si hay alguna norma que diga que tirar el balón fuera del campo es tarjeta. Si no es tarjeta por tirar el balón fuera, es una interpretación del árbitro y no sabemos”.

A falta de doce puntos, el descenso matemático ya está muy cerca y solo queda competir: “En ese sentido, por lo menos tenemos que tener la conciencia tranquila, competir. Si jugamos como hoy, el resultado no ha sido el que queríamos, pero nos vamos con*6 la conciencia tranquila de haberlo dado todo. Tenemos que exigirnos dar lo mejor de aquí al final. Defendemos un escudo, hay mucha gente detrás de esto y eso es lo mínimo. Luego ya si podemos sacar el mayor número de puntos posibles, pues mejor”

Por su parte, Carlos Doncel ha lamentado la falta de puntería: “Hemos salido muy metidos al partido, arriesgando, acumulando gente en área, han llegado las ocasiones. No sé qué pasa, hoy no ha entrado, se pasea el balón y no podemos finalizar. El resultado es 0-0, el equipo ha competido bien y una sensación como muchos otros días. El equipo lo ha dado todo y no ha habido manera de meterla en la red”.

Subir